Un sorprendente caso se ha registrado en una ciudad de la India en donde las autoridades reportaron que un hombre que había sido declarado como muerto despertó tras estar más de 20 horas en una urna de congelación.
Así lo reveló el medio The Independent quien reseñó que el hombre de 74 años fue rescatado del congelador por la autoridades al ver que estaba vivo.
La historia la protagonizó Balasubramanian Kumar que se encontraba gravemente enfermo y llevaba postrado en una cama en su vivienda en el estado Tamil Nadu.
Su familia notó que el anciano había dejado de moverse por un largo tiempo y asumieron que había fallecido.
En ese sentido, decidieron llamar a una empresa funeraria para que les entregara una caja congeladora para guardar el cuerpo mientras se adelantaban los ritos fúnebres.
Sin embargo, un empleado de la compañía llegó a la vivienda para llevarse el cuerpo pero notó que el anciano tenía los ojos abiertos y estaba respirando, aunque con cierta dificultad.
Tras encontrarse con semejante sorpresa, la familia revisó el cuerpo y se dieron cuenta que el hombre se estaba moviendo tras estar más de 20 horas en la urna de congelación.
En los videos difundidos por los medios locales se puede evidenciar al que estaba hombre temblando y sus familiares lo sacan de la urna para acostarlo en una cama en donde recibe atención médica.
De acuerdo con el portal Kalaignar Seithigal, las personas creían que el alma no había abandonado el cuerpo de este hombre y por eso, al parecer estaba convulsionando, dentro del congelador.
Sin embargo, las autoridades creen que el hermano del anciano lo habría metido en la urna fúnebre sin que se hubiera confirmado totalmente su muerte.
La policía de Sooramangalam le explicó a The Independent que se abrió una investigación contra los miembros de la familia por haber declarado que su familiar había muerto sin que un médico expidiera un examen para certificarlo.
De esta forma, la familia podría ser acusada por “conducta negligente para poner en peligro la vida humana” según el Código Penal de la India, y por eso las autoridades adelantarán las investigaciones para esclarecer este caso.
Los medios locales han reportado que el hombre de 74 años fue trasladado a un hospital en donde estuvo en cuidado crítico pero finalmente el anciano falleció.
Finalmente, este caso ha generado una gran conmoción en la India por la actitud que habría tenido la familia de este anciano al no confirmar médicamente su muerte y meterlo dentro de una urna de congelación, aún cuando, al parecer, estaba vivo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales