Una mujer compartió una conmovedora imagen junto a su madre, quien falleció una hora después de haber sido fotografiada tras presentar complicaciones de salud; ambas estaban hospitalizadas por padecer COVID-19.
La protagonista de esta historia es Anabel Sharma, una mujer de 49 años que vive en Inglaterra y se contagió del virus luego de que su hijo de 12 años lo contrajera en el regreso al colegio. También se enfermaron su esposo Bharat y sus otros hijos: Jacob, de 22 años, y Noah, de 10.
“La velocidad con la que el COVID-19 arrasó con nuestra familia fue aterradora. Cualquiera puede conseguirlo y es ruleta si sobrevivirás”, comentó Anabel al diario británico The Mirror.
Aunque Anabel y su familia tuvieron todos los cuidados para evitar que la abuela, Maria Rico de 76 años, saliera contagiada, ella también terminó teniendo el virus.
Con los días Anabel presentó dificultad para respirar y se desmayó, por lo que la llevaron a un centro médico. Fue entonces cuando decidieron también llevar a su mamá para evitar complicaciones.
Ambas fueron internadas en la UCI sin poder verse; luego de dos semanas la salud de Maria empezó a deteriorarse, por lo que el personal médico decidió poner sus camas juntas y le comentaron a Anabel la decisión de su madre de firmar un documento para no ser reanimada.
En ese instante tomaron la foto que conmovió a miles de personas: se ven madre e hija, ambas tomadas de mano y conectadas a aparatos de respiración asistida. Después de ese momento, Maria falleció.
Se vuelve viral foto de madre e hija hospitalizadas por Covid-19.
Maria Rico, de 76 años, pasó sus últimos minutos junto a su hija Anabel Sharma, de 49 años, en un hospital de Reino Unido.
La mamá murió el día después de que se tomó la fotografía. pic.twitter.com/uCg0SAIaso— Sandra Ortiz (@SandraTvazteca) January 6, 2021
Según informo la BBC, antes de morir Maria Rico se quitó la mascarilla de oxígeno para hablar con sus dos hijas por última vez, a pesar de saber que esto aceleraría su muerte.
“Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron: ‘una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo’. Ella dijo: ‘sí, lo sé, pero ya tuve suficiente’. Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento”, reveló Anabel, informó la BBC.
Anabel Sharma envió un mensaje de concientización para aquellas personas que no creen en los estragos que hace el COVID-19
Sharma logró sobrevivir al coronavirus, no obstante, tiene los pulmones gravemente afectados y necesita usar oxígeno para moverse, es por eso que ella envió un sentido mensaje para aquellos que aún no creen en lo peligroso que puede ser el COVID-19.
“Si alguien está pensando en romper las reglas, lo insto a que se ponga en mi lugar y piense en lo que sería ver morir a su madre o que le dijeran que usted no podría vivir”, afirmó Anabel.