Un conmovedor video capturó el momento en el que un padre afligido llevó una foto en cartón de tamaño real de su hijo muerto a la que sería su ceremonia de graduación
Felipe Sanchez Jr, de 50 años, quedó devastado cuando su hijo Mark, de 22, murió inesperadamente de un paro cardíaco en el sur de Cotabato, Filipinas.
Su hijo acababa de terminar su licenciatura en estudios del idioma inglés, pero el funeral del joven se realizó antes de la graduación. El amoroso padre, con la ayuda de miembros de la familia, pensó en honrar la memoria del estudiante asistiendo a la graduación con su foto.
Imágenes entristecedoras muestran al padre cargando la foto de cartón de su hijo mientras se dirigía al escenario para recibir el diploma del joven.
Eduard Villanueva, que asistió al evento de su primo, dijo: “Fue un momento muy triste para todos. Los maestros y los estudiantes tenían los ojos llorosos al ver al padre acercarse con la foto”.
Los graduados se levantaron de sus asientos cuando se anunció el nombre de Mark como una señal de respeto hacia él y la familia.
Ver más: Luca Trapanese, la historia del hombre gay que adoptó a niña rechazada por tener síndrome de Down
El joven había recaudado fondos para su ceremonia de graduación
Apenas unos días antes de morir, Mark pudo recaudar fondos para la ceremonia de graduación. En una publicación en línea, dijo:
“Este año no es el final de mi viaje como estudiante, pero es un nuevo capítulo de mi vida para enfrentar nuevos desafíos. Por lo tanto, como uno de los graduados del año 2022, estoy llamando a sus amables corazones para solicitar su generosidad como uno de mis benefactores para abordar nuestras necesidades financieras para hacer realidad nuestra graduación”, aseguró Mark antes de morir.
Felipe se quedó hasta que terminó la ceremonia y, según los informes, ofreció una oración con los miembros de la familia en la tumba de Mark.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.