La suerte sorprendió a un agricultor en la India luego de que se encontrara un diamante de más de 13 quilates en una excavación en la que trabajaba.
Así lo reseñó el portal India Today al explicar que el granjero Mulayam Singh encontró esta piedra avaluada en más de 5.000.000 de rupias (más de 66.000 dólares), mientras trabajaba con unos amigos en el distrito de Panna de Madhya Pradesh.
“Panna es famosa por sus minas de diamantes y, en el pasado, muchas personas se hicieron ricas cuando descubrieron una valiosa gema en la tierra. Aun así, Mulayam Singh no podía creer lo que veía cuando extrajo el diamante de alta calidad que pesaba 13,47 quilates”, indicó India Today.
Sin embargo, la fortuna también le sonrió a sus socios ya que desenterraron unos diamantes más pequeños en el lugar, los cuales podrían alcanzar un valor de más de 1.000.000 de rupias.
La Oficina de Diamantes estimó que el precio del diamante más grande podría alcanzar los 5.000.000 millones de rupias, pero su valor real se fijará en una subasta.
De esta forma, este agricultor recibirá una alta suma de dinero dependiendo del valor que alcance su diamante y se le descuente un monto por concepto de regalías e impuestos.
“Gastaré el dinero recibido de la subasta de diamantes en la educación de mis hijos”, indicó Mulayam Singh, expresando su felicidad por este increíble hallazgo.
Ver más: Pescadores se vuelven millonarios al hallar una valiosa sustancia en el estómago de un cachalote
La región de Panna, en el estado de Madhya Pradesh, es conocida mundialmente por sus minas de diamantes. Sin embargo, a pesar de que esto sea una fuente de riqueza, detrás de estas piedras existe todo un escenario de pobreza, desempleo y desnutrición en las poblaciones locales.
En ese sentido, el gobierno cede parte del terreno en donde se encuentra el área de reserva de diamantes para que los agricultores y trabajadores locales excaven en la zona y entreguen las piedras al gobierno para ser recompensados.
Los diamantes son una de las piedras más preciadas y valoradas en el mundo debido a que son forjados naturalmente durante millones de años en las profundidades de la Tierra.
Ver más: Un minero se convierte en millonario tras descubrir piedras preciosas jamás vistas en Tanzania
De esta forma, los diamantes están formados por millones de átomos de carbono que unidos se convierten en la sustancia natural más dura que se conoce en el mundo y que son valorados por su excepcional transparencia.
Los expertos han indicado que los diamantes se forman a unas profundidades de 120 kilómetros y a través de temperaturas que oscilan entre los 900 ° C y 1300 ° C. Además, las grandes presiones que durante millones de años se ejercen en las entrañas de la tierra permiten que el carbono se cristalice para formar estas valiosas piedras transparentes.
La historia del agricultor que ganó una fortuna tras encontrar un diamante se ha vuelto viral en las redes sociales especialmente porque la suerte llegó a su vida en momentos en que su familia pasaba dificultades económicas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.