João Stanganelli, un hombre de 65, se ha hecho viral en las redes sociales por la fabricación de muñecas con vitiligo que son destinadas a niños que tienen esta condición. El objetivo de este abuelo es darle ánimo a los pequeños que deben enfrentar diversos comentarios por su enfermedad.
Stanganelli comenzó a tener señales de vitíligo a los 38 años, una condición incurable que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel; pero fue cuando experimentó problemas cardíacos que su vida cambió.
Hasta el 2018 se dedicaba a la gastronomía, pero tras ser diagnosticado con problemas serios de salud, comenzó a tejer en croché con su esposa Marilena.
Te puede interesar: Padre e hija se disfrazan a diario para sacar la basura durante la cuarentena
Aunque João no aprendió la técnica de inmediato y le costó trabajo, él luchó hasta que logró terminar su primera muñeca en solo cinco días, por lo que ahora afirma que esta actividad no es para todo el mundo.
Las muñecas con vitiligo comenzaron como un regalo para su nieta
El abuelo dijo que en un principio los dedos se irritan y aparecen callos, pero una vez te acostumbras a tejer en este estilo, no quieres dejar de hacerlo en ningún momento.
Lee también: Sein Maung, el fisicoculturista que levanta pesas a sus más de 90 años
En un principio lo que buscaba este hombre de Brasil era crear muñecas para su nieta con las que ella lo recordara siempre; sin embargo, un día llegó a su mente la idea de crear una muñeca con manchas similares a las del vitíligo, a la cual llamó Vitilinda y tiempo después llegó también Vitilindo.
El objetivo de João era crearlas para fortalecer el autoestima de los niños y de quienes deben lidiar con esta condición. Incluso luego sus creaciones llegaron hasta las hermosas muñecas en silla de ruedas o invidentes.
João siempre afirma en sus entrevistas que para él sus manchas “son lindas. Lo que me duele son las del carácter de las personas”.