Unas abuelas japonesas de 107 años han sorprendido luego de que impusieran el Récord Guinness como las gemelas más longevas del mundo.
Así lo reveló la organización de los Guinness World Records al certificar que las abuelitas gemelas cumplieron 107 años y 300 días de edad el 1 de septiembre; siendo un nuevo récord a nivel mundial.
Las hermanas Umeno Sumiyama y Koume Kodama nacieron en la isla de Shodoshima, en el oeste de Japón, el 5 de noviembre de 1913; siendo la tercera y la cuarta de sus 11 hermanos.
De esta forma, estas abuelas superaron el récord de 107 años y 175 días que había sido establecido por las famosas gemelas japonesas Kin Narita y Gin Kanie.
Posted by Guinness World Records on Tuesday, September 21, 2021
La grata noticia sorprendió a estas dos abuelas en el Día del Respeto a los Mayores en Japón, un país en donde según el Ministerio de Salud y Asistencia Social, el 29 % de sus 125 millones de habitantes tienen 65 años o más.
De hecho, unas 86.500 de estas personas son centenarios, la mitad de los cuales han cumplido 100 años durante lo que va del 2021.
Estas hermanas fueron separadas al terminar su escuela primaria. Kodama fue enviada a la isla de Kyushu para trabajar como empleada doméstica y con el paso de los años se casó allí; mientras que Sumiyama permaneció en la isla en la que crecieron y tuvo su propia familia.
Las hermanas han recordado sus días de juventud en donde lamentablemente vivieron días difíciles ya que fueron objeto de abusos por los prejuicios que existía en contra de las parejas que tenían múltiples hijos.
Incluso estas abuelas han tenido que vivir dos Guerras Mundiales y enfrentar varias pandemias.
Posted by Guinness World Records on Tuesday, September 21, 2021
A pesar de que estuvieron separadas durante décadas, estas abuelas gemelas se vieron hasta que cumplieron los 70 años y desde entonces empezaron a participar juntas en las peregrinaciones a algunos de los 88 templos budistas que existen en la isla de Shikoku.
Precisamente, los familiares de estas gemelas le explicaron a los Guinness World Records que ellas siempre hablaban de superar el récord impuesto por sus compatriotas, las cuales tuvieron este reconocimiento a finales de los años 90.
De esta forma, su sueño se cumplió luego de que la organización les enviara a las viviendas de ancianos en las que viven los certificados como las abuelas gemelas más longevas del mundo.
Finalmente, estas abuelitas gemelas han pasado a la historia al imponer este récord y esperan seguir teniendo vitalidad para mantener su título por varios años.
De hecho, Japón ha tenido varios récords en longevidad: el hombre más viejo de la historia, Jiroemon Kimura, que murió a los 116 años en 2013; mientras que la persona más longeva en la actualidad es Tanaka Kane con 118 años.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra cuenta de Facebook