Una abuela australiana desató toda una polémica en redes sociales por cobrarle a su hija para cuidar a su nieto de un año de edad, y aunque recibió muchas críticas, ella dejó muy claro en una publicación que “no es una guardería” y “tiene su propia vida”.
La mujer escribió en una entrada en la red social Reddit, en la que aparece como @iri_baker67, que su hija tiene un pequeño de un año y que le pidió que lo cuidara unos días a la semana, pero ella decidió cobrarle por horas para aceptar. “¿Soy una idiota por no cuidar a mi nieto sin paga?”, cuestionó la protagonista de la historia.
Mira también – Cría niños capaces de hacer las tareas del hogar, sin pensar que es ‘cosa de mujeres’ y se convertirán en hombres funcionales
“Mi hija tiene 29 años, tiene un hijo de un año y pronto volverá a trabajar. Trabaja 5 días a la semana, alrededor de 7-8 horas al día de 7:30 am a 3:00 pm, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo 2 o 3 días a la semana”, empezó explicando la abuela que desató una gran polémica.
Luego prosiguió explicando que sí cuidaría a su bebé, pero por una suma en dólares australianos: “Por supuesto que estoy dispuesta a pasar tiempo con mi nieto, pero le expliqué que me gustaría recibir un pago de $12 por hora”, a la vez que indicó que su hija dijo que la suma era muy alta y le ofreció 10 dólares la hora, algo a lo que la abuela aceptó.
AITA for not babysitting my daughter’s 1 year old son without payment? from AmItheAsshole
La abuela que cobró por cuidar a su nieto tiene claros los motivos
Fue así como la polémica abuela dejó muy claros los motivos por los cuales no pretende aceptar la oferta: “No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa”.
Te puede interesar – Las nalgadas a los niños como forma de castigo pueden causarles depresión, según estudio
La mujer mayor explicó que si bien ama a su nieto, estaría perdiendo dinero mientras lo cuida, por lo que la hija aseguró que adicionalmente está dispuesta a suplir la alimentación de ambos en ese tiempo.
La historia acumuló rápidamente cientos de comentarios en los que criticaban la actitud de la mujer, mientras que otros pocos respaldan su postura, fue así como poco a poco la historia alcanzó notoriedad y fue publicada por el diario New Zealand Herald, por lo que alcanzó popularidad mundial.
¿Estás de acuerdo con la actitud de la abuela? Déjanos saber en nuestras redes sociales.