‘Sex and the City’ está de regreso, con nuevo nombre y sin Kim Catrall, que le daba vida a la desinhibida Samantha Jones. El anuncio fue oficial por las redes sociales de Sarah Jessica Parker.
Lo que se sabe hasta ahora es que será una continuación de la serie original, pero con un nuevo nombre: ‘And just like that’ y que estará disponible en la plataforma de streaming HBO Max, que no está disponible aún en América Latina.
Kristin Davis y Cynthia Nixon, que interpretan a Charlotte y a Miranda, respectivamente, también compartieron la noticia del regreso en sus redes.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a Variety, se trata de 10 episodios de media hora de duración cada uno, en los que las tres actrices son también productoras ejecutivas y que navega “el amor y la amistad en los 50”. La filmación está pautada para comenzar en la primavera de este año.
Lee también – Cinco motivos por los que no te puedes perder ‘Bridgerton’, la aclamada serie de Netflix
Sin Kim Catrall
Las cuatro amigas serán tres, ya que Kim Catrall había reiterado en numerosas oportunidades que no volvería a hacer su papel de Samantha Jones. Los medios especularon que no se llevaba bien con sus compañeras de reparto, y Kim dijo que se sentía “afortunada” de haber terminado con la serie e incluso votó porque se le sustituyera por una actriz afroamericana o latina.
Pero los medios habían reportado que Kim estaba enemistada con Sarah Jessica Parker porque esta última recibió más dinero que ella desde la segunda temporada de la serie.
La enemistad quedó más que clara cuando Sarah envió a Catrall sus condolencias por la muerte de su hermano a través de las redes sociales, a lo que Kim respondió: “No necesito tu amor o tu apoyo en este trágico momento. Déjame dejar esto muy claro, si no lo he hecho aún. Tú no eres mi familia. Tú no eres mi amiga. Así que estoy escribiendo para decírtelo una última vez: deja de explotar nuestra tragedia para restaurar tu imagen de chica buena”.
Pese a esto, Sarah Jessica Parker se pronunció en unos de los comentarios del reboot, que decía: “Feliz de verlas de vuelta, pero extrañaré a Kim/Samantha”, y ella respondió: “Nosotros también. La amamos”.
No ha envejecido bien
Medios especializados como Screenrant, han publicado que la serie no ha envejecido bien. Como suele pasar con series de otras décadas, hay muchos elementos que le causaban ruido a los espectadores actuales, como el hecho de que siendo Nueva York una ciudad tan diversa, todo el elenco fuera blanco y además las minorías raciales que ocasionalmente salían en pantalla, fueran solo personajes ocasionales o de relleno.
También se criticó la forma en que se representó a los homosexuales, como estereotipos, que es el caso de Stanford Blatch, el mejor amigo de Carrie Bradshaw.
Carrie, a su vez tenía un estilo de vida lujoso que no podría pagar con su sueldo y romantizó la relación tóxica con un hombre emocionalmente no disponible hasta el punto de casarse con él, incluso después de que él la dejó en el altar.
Ver más – ¿Pudo haber sido mejor? El final de ‘El mundo oculto de Sabrina’ generó polémica en las redes
Los críticos señalan que, para ser un show que habla de la liberación femenina y toma la independencia como bandera, las protagonistas pasaban la mayor parte del tiempo en pantalla hablando de hombres.
‘Sex and the City’ se transmitió por HBO entre 1998 y 2004 y tuvo dos películas posteriores que fueron destrozadas por la crítica, pero ante el anuncio de su regreso, los fanáticos han celebrado en las redes sociales. ¿Estará la historia al nivel de la expectativa?
Si este tipo de contenido te gustó, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más.