‘Raised by Wolves’ es la nueva ‘pesadilla’ futurista que está causando furor entre los fanáticos de la ciencia ficción. La serie de televisión estadounidense fue creada por Aaron Guzikowski y se estrenó el tres de septiembre de 2020 en HBO Max.
La trama principal de ‘Raised by Wolves’ se centra en dos androides, ‘Padre’ y ‘Madre’, los cuales están encargados de criar niños humanos en un misterioso nuevo planeta después de que la Tierra fue destruida por una gran guerra.
Si ya viste ‘Raised by Wolves’ y quedaste cautivado con su trama, a continuación te contamos las claves que convierten a la serie en una de las apuestas más grandes de HBO Max.
También te puede interesar: ‘Stormfront’: ¿Cuál será la importancia del nuevo personaje de ‘The Boys’?
‘Raised by Wolves’: un futuro postapocalíptico
La producción cuenta la historia de dos androides, los cuales llegan a un planeta deshabitado con la misión de criar a un grupo de niños tras la destrucción de la Tierra, pero deberán enfrentarse a la complejidad de crear una nueva sociedad.
La ciencia ficción como crítica social
La serie aborda distintas problemáticas como la crianza de los hijos, el papel de la inteligencia artificial en la sociedad, los diferentes conflictos ideológicos y los retos de formar una comunidad basada en el ateísmo.
“Hicimos una serie sobre lo que significa ser humano y parece que esta pregunta nos la vamos a hacer durante bastante tiempo”, comentó Aaron Guzikowski, creador de la serie.
Las mentes detrás de la serie
El creador de ‘Raised by Wolves’, Aaron Guzikowski, se inspiró en su experiencia como padre para crear esta distopía futurista.
“Si mis hijos tuvieran la oportunidad de iniciar una nueva civilización desde cero, pero sabiendo cómo ha acabado todo, qué usaras de la anterior y qué dejaras atrás definitivamente”, afirmó Aaron Guzikowski para Den of Geek.
Los primeros episodios están dirigidos por Ridley Scott, recordado por realizar las exitosas películas ‘Alien’ y ‘Blade Runner’.
El británico le dio a la serie este característico aspecto visual para crear un ambiente que se mueve entre lo terrorífico pero a la vez cargado de aventura.