Bugs Bunny es un conejo al que no le pasa la edad. Después de su debut el 27 de julio de 1940, el conejo de los Looney Tunes hoy celebra su cumpleaños número 80.
En realidad, su historia se remonta al 30 de abril de 1938, cuando el conejo contaba con un papel secundario en Porky’s Hare Hunt. Para entonces, Bugs Bunny aún no tenía nombre y lucía una imagen distinta a la que se conoce hasta hoy.
Fue entonces cuando en 1940, Bugs Bunny tomó personalidad y forma definitiva, después de que Tex Avery, uno de sus creadores, lo incluyera en ‘A Wild Hare’ (Una liebre salvaje) como un conejo descarado que salía de su madriguera para convertirse en un tropiezo en la vida de Elmer, el cazador, y preguntarle de manera despreocupada “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.
Te puede interesar: Siete veces en que los padres de dibujos animados no fueron los mejores
Bugs Bunny se caracteriza por estar en onda y mantener la serenidad aun en la tempestad. Es descarado y siempre se las arregla para salirse con las suyas y, al final, librarse de su cazador. Sus mejores amigos son el Pato Lucas y Porky, mientras que sus acechadores son Elmer Gruñón y Sam Bigotes.
¿Cuándo se creó Bugs Bunny?
Warner Bros necesitaba un nuevo enemigo para Porky, en un corto de los Looney Tunes en el cual ya se había presentado Pato Lucas. Así que los dibujantes Cal Dalton y Ben Hardaway imaginaron un conejo que no solo escaparía de su cazador, sino que lo llevaría a la locura. Lo llamaron Happy Rabbit (Conejo Feliz).
No obstante, el conejo feliz que apareció en el corto ‘Porky’s Hare Hunt’ de 1938 tenía muy poco parecido con el conejo actual. muy poco al conejo actual.
Esto llevó a que en 1940 le dieran una personalidad e identidad más robusta al conejo. Fue así como Bugs Bunny nace y es incluido por Tex Avery en ‘A Wild Hare’. Se trataba, entonces, de un conejo obsesionado con la zanahorias; ágil; sin vergüenza y siempre dispuesto a fastidiar a Elmer Gruñón, quien comenzó una persecución contra Bugs que hoy después de 80 años nunca pudo hacer satisfactoria.
Un conejo ganador de un Óscar
Bugs Bunny perdió su primer Óscar en 1940 y otras dos estatuillas en 1941 y 1946. Sin embargo, en 1959 fue la vencida, cuando gracias al capítulo de Knighty Knight Bugs, el conejo recibió el Óscar como mejor corto de animación.
Para 1985 Bugs Bunny se convirtió en el segundo personaje animado en recibir su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, lo que lo catapultó como el único personaje animado de Warner Brothers que tiene una. Un logro que, hasta ese momento, solo había podido conseguir el ratón Mickey Mouse.
Las 10 curiosidades Bugs Bunny
- El nombre de Bugs Bunny es en honor a su escritor original, Ben Bugs Hardaway.
- En realidad, Bugs Bunny es un conejo, no una liebre.
- La personalidad de Bugs Bunny está basada en la de Charlie Chaplin.
- En 1943 el conejo apareció vestido con el traje de la infantería de marines americanos en el episodio ‘Super-Rabbit’. Después de esto, Bugs Bunny fue nombrado un Marine Sargento Maestro honorario.
- En 1963, Warner Brothers hizo comerciales de televisión y cintas como ‘The Looney Looney Looney Bugs Bunny Movie’, en 1981; ‘1.001 Rabbit Tales’, 1982; ‘Who Framed Roger Rabbit?’, 1988; y ‘Space Jam’, 1996.
- En la película de ‘Space Jam’ aparece por primera vez el personaje de Lola, la liebre de quien Bugs se enamora y a quien luego logra conquistar hasta hacerla su novia.
- Bugs Bunny fue el primer personaje de dibujos animados en aparecer en un sello postal en Estados Unidos.
- “What’s up Doc?” o “¿Qué hay de nuevo, viejo?” apareció por primera vez en 1940 en el corto ‘A Wild hare’. Tex Avery la utilizó ya que en Texas, su tierra natal, se utilizaba con regularidad.
- ‘Space Jam’ recaudó en el cine más de US$230 millones en todo el mundo’
- Bugs Bunny es la novena personalidad más representada en el cine, según el libro Guinness de los Récords.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales