Oliver Dowden, el primer ministro de cultura británico, solicitó a Netflix dejar en claro que la exitosa serie ‘The Crown’ es ficción, con el propósito de que el público no la confunda con los hechos que ocurrieron en la vida real.
Mira también: ‘The Crown’: la ardua preparación de Gillian Anderson para transformarse en Margaret Thatcher
Según informó el diario Mail on Sunday, el ministro realizará una solicitud formal a la plataforma de streaming que introduzca una advertencia al inicio de cada episodio explicando que la trama es ficción.
“Es una maravillosa obra de ficción, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más”, explicó Dowden al diario.
“Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió esos eventos puede confundir la ficción con la realidad”, explicó sobre los eventos que suceden en la serie donde retratan el reinado de Isabel II.
La cuarta temporada de la producción, que se estrenó hace algunas semanas en la plataforma, incluye la mediática historia del matrimonio entre el príncipe Calos y Lady Di.
En la trama, el príncipe de Gales aparece como un hombre frío e infiel, un retrato que carece de exactitud, según comentó la experta en la realeza Penny Junor, quien escribió una biografía sobre Carlos.
Al parecer, “fue un poco insensible a veces, pero no creo que fuera arrogante o indiferente, creo que realmente intentó que su matrimonio funcionara”, explicó la experta.
La solicitud del ministro se da en medio de la ola de críticas que ha recibido la realeza en redes, por el supuesto trato que le dieron a Lady Di cuando se convirtió en la nuera de Isabel II.
Te puede interesar: ¿Cómo se preparó Emma Corrin para interpretar a la princesa Diana en ‘The Crown’?
La serie ‘The Crown’ se convirtió en un éxito y ha sido elogiada por la crítica. Desde su estreno ha ganado tres Globos de Oro y ocho premios Emmy y ha sido vista en más de 70 millones de hogares, según Netflix.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales