‘Madre solo hay dos’ es la nueva serie de Netflix que cuenta la historia de dos madres “muy distintas”, quienes después de descubrir que sus bebés fueron cambiadas al momento de nacer, deciden formar una ‘singular’ familia.
Ludwika Paleta y Paulina Goto protagonizan ‘Madre solo hay dos’, una comedia de 9 episodios que explora los ‘retos’ que tienen que vivir las mujeres en la maternidad. Te contamos lo que debes saber antes de ver esta producción.
Lo que debes saber antes de ver ‘Madre solo hay dos’
Una idea ‘dejada’ en el baúl
La historia fue escrita por Carolina Rivera, guionista de ‘Luis Miguel: la serie’, quien comentó que la idea original surgió algunos años atrás, pero se retomó debido a las experiencias personales que la escritora estaba atravesando en su vida.
“Esta producción tiene que ver mucho con quien soy, mi vida, en qué momento estoy de ella, explorando el tema fundamental que tiene que ver con lo que significa ser mujer en todos los ámbitos”, afirmó Carolina Rivera en Forbes México.
Más que una comedia
La producción usa el humor como herramienta para abordar temas importantes, que usualmente son difíciles de tratar, como las responsabilidades que implica traer un hijo al mundo.
“Por más difíciles que hayan sido los momentos de mi vida, siempre regresar a ellos con algo de sentido del humor me ha ayudado a encontrarles el sentido”, agregó Carolina.
También te puede interesar: ¿Qué esperar de la segunda temporada de ‘Batwoman’ tras su cambio de protagonista?
La maternidad no es ‘color de rosa’
Según miembros del elenco, la serie no pretende reflejar la paternidad o la maternidad como una experiencia perfecta, debido a que en la vida real hay obstáculos que es necesario ir superando.
“No es fácil ser mamá o papá, no existe un manual, sino que hay diferentes maneras y conforme va pasando el tiempo tú vas agarrando experiencia”, explicó Javier Ponce, uno de los actores de ‘Mamá solo hay dos’.
La música es realizada por mujeres
La serie no solo habla de la ‘fortaleza’ de la mujer, sino que a través de la música pretende hacer sentir al espectador nuevas emociones en medio de las aventuras de sus protagonistas
“Quisimos tener música de mujeres nuevas, compositoras que tuvieran algo que decir y quizá no están en el ‘mainstream’, pero su música puede aportar algo de manera creativa”, aseguró Rivera.