La exitosa serie Lupin se ha consolidado como una de las producciones más vistas en la plataforma de Netflix por la cautivadora historia de Assane Diop, un personaje inspirado en el ladrón y maestro del disfraz Arsène Lupin.
El arte de robar inspirado en este personaje de ficción francés hizo que Assane Diop vengara la muerte de su padre que fue acusado injustamente de las fechorías de una familia adinerada.
Sin embargo, esta vez los productores de la serie fueron víctimas de los delincuentes luego de que unos 20 individuos ingresaran al set de grabaciones y robaran más de 330.000 dólares en objetos y equipos.
Los hechos se presentaron en la localidad de Nanterre, a las afueras de París, en donde la producción estaba adelantando las grabaciones de la tercera temporada, por lo que las autoridades se encuentran investigando el caso.
Curiosamente, el grupo de delincuentes utilizó la agilidad y la astucia del personaje de Lupin, ya que interrumpieron en una de las escenas de la tercera temporada con un espectáculo de fuegos artificiales para salirse con la suya.
Ver más: Misión imposible: buscan a ladrones que robaron valioso vehículo de Tom Cruise
Aunque la pérdida material fue de grandes magnitudes económicas, ninguna persona del equipo de grabación resultó herida.
Durante el hecho, el protagonista de la serie, Omar Sy, estaba filmando una de las escenas de la tercera temporada de Lupin. Esa misma noche el actor se presentó en los premios César de Francia para rendir homenaje a la película que lo catapultó a la fama: “Los Intocables”.
Netflix: El blanco de los robos
Esta no es la primera vez que un set de grabación de alguna serie de Netflix es víctima de algún robo masivo. A mediados de febrero el set de la popular serie británica ‘The Crown’ también fue víctima del robo de algunos artículos de utilería valorados en más de 150.000 libras esterlinas.
Los sujetos optaron por llevarse una réplica del huevo de Fabergé, diversos candelabros hechos de oro y plata y algunas piezas de cristalería. Según la decoradora de escenarios de ‘The Crown’ , Alison Harvey, la mayoría de estos accesorios estaban en el mejor estado, en vista de que esta serie es una de las más caras de la historia donde ningún detalle histórico está puesto al azar.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos y aún no se ha podido establecer si estarían relacionados, pero lo que confirma estos robos es que muchas veces la realidad puede superar la ficción.