El 19 de febrero Netflix estrenó la película ‘Descuida, yo te cuido’, un thriller con elementos de comedia negra protagonizado por Rosamund Pike. A menos de una semana de su estreno, la película dirigida por J. Blakeson llegó al top 10 de las producciones más vistas de la plataforma en varios países de Latinoamérica.
Su éxito en gran parte se debe al dinamismo usado por el director, el cual hace que el espectador se consuma en un ambiente de nerviosismo, las estrellas que conforman el elenco como lo son Peter Dinklage, Eiza González, Chris Messina y Dianne Wiest, pero sobre todo su hasta ahora inexplorado argumento.
Mira también – ‘Madre solo hay dos’: lo que debes saber antes de ver la comedia de Netflix
‘Descuida, yo te cuido’ cuenta la historia de ‘Marla Grayson’, una mujer a simple vista carismática que convence constantemente a un juez para que le permita a ella ser la custodia de unos adultos mayores, bajo el argumento que ellos no se pueden mantener por sí mismos. Luego de lograr la custodia, el personaje interpretado por Rosamund Pike lleva a los ancianos a un asilo, les quita el contacto con sus familiares, vende sus bienes y vacía sus cuentas bancarias.
La mujer se enriquece con todo lo que los ancianos consiguieron con años de trabajo y para justificar sus actos delictivos, ‘Grayson’ manifiesta que todo lo ha tenido que vender para costear la manutención de los ancianos, los medicamentos y por supuesto, su salario.
Desde el inicio del filme queda en evidencia el entramado de corrupción del que la protagonista de ‘Descuida, yo te cuido’ hace parte. Desde la doctora que da un falso diagnóstico de los ancianos, hasta el dueño del asilo que los medica y no les permite tener contacto con sus familiares.
Ver esta publicación en Instagram
Dentro de su actividad, ‘Marla Grayson’ se encuentra con una anciana a la que ella y su equipo de trabajo definen como una “joya”. La mujer mayor es adinerada, no tiene hijos, no tiene hermanos y está empezando a tener problemas de memoria; la oportunidad perfecta.
Lee también – ‘The Last Kingdom’, ‘Maldita’ y otras series en Netflix que debes ver si te gustó ‘The Witcher’
No obstante, la protagonista no cuenta con que la anciana sí tiene un familiar oculto: un líder de la mafia rusa que comienza a mover sus hilos para dar con el paradero de la mujer mayor. Desde ese momento empieza una batalla entre los dos delincuentes, con la diferencia que uno de ellos está amparado por la legalidad: ‘Marla Grayson’.
Si bien el director de ‘Descuida, yo te cuido’ dijo que la protagonista del filme es un personaje de ficción, el cineasta confesó que sí se basó en varios hechos ocurridos en la vida real para plasmar su exitosa historia.
En una conversación con Collider, J Blakeson manifiesta que su inspiración llegó luego de ver varias noticias de guardianes que se explotaban a sus clientes. Al cineasta este hecho le pareció aterrador.
“Comenzó cuando vi noticias sobre guardianes que se burlaban del sistema y explotan a sus clientes. Estaba horrorizado. Imagina que abres tu puerta un día y hay una persona parada allí sosteniendo un papel que le da poder legal total sobre ti. Esa idea me aterrorizó”, manifestó el director.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque ‘Descuida, yo te cuido’ no es una película que esté enfocada a generar una reflexión social, el filme si deja en evidencia el vacío legal que existe sobre el cuidado de los ancianos por parte de sus tutores.
“Me horroricé por las cosas terribles que estaban haciendo muchos de ellos, sobre todo porque para la mayoría de sus acciones existe un vacío legal impresionante”, explicó el director.
Te puede interesar:Si este tipo de contenido te gustó, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más.