Una de las series más populares durante los últimos años ha sido ‘La Casa de Papel’; sin duda la producción española supo atrapar al público desde su primera temporada.
La serie fue estrenada por primera vez el 2 de mayo del 2017 pero fue su llegada a la plataforma de streaming de Netflix la que la convirtió en un fenómeno mundial.
Tras cinco años de la aparición de su primer capítulo, ‘La Casa de Papel’ ha llegado a la última temporada poniendo fin a la historia de la banda de atracadores más famosa del mundo.
Imagen publicitaria de la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’. Foto: Instagram/lacasadepapel
Datos curiosos de ‘La Casa de Papel’
- ‘Nairobi’, ‘Moscú’ y ‘Oslo’ en un principio iban a llamarse Valencia, Chernóbil y Camerún
- En un inicio la serie tenía solo dos temporadas, cada una de 9 capítulos, sin embargo, Netflix decidió alargarla por lo cual se modificó la duración de cada episodio.
- Para imprimir los billetes, usaron la máquina donde se produce el diario ABC de España e imprimieron el dinero en papel del periódico.
- En un principio los productores habían contemplado usar máscaras de Don Quijote pero prefirieron la de Salvador Dalí por ser un personaje más icónico y mucho más moderno.
- El personaje de Úrsula Corberó, ‘Tokio’, fue inspirado en el de ‘Mathilda’, interpretado por Natalie Portman en la película ‘El Perfecto Asesino’.
- No obstante, Úrsula ha contado que también tuvo como referente al personaje de ‘Juliette Lewis’ en ‘Asesinos por naturaleza’; película de Oliver Stone que se estrenó en 1994.
- Inicialmente la serie iba a llamarse ‘Los Desahuciados’, debido a que todos los personajes habían sido sacados de sus casas y se encontraban sin hogar.
Ver más: Descubren la ubicación exacta de la isla de ‘El juego del calamar’
Ver más: Niños disfrazados de ‘La Casa de Papel’ causan temor en un vecindario de Italia
- Antes de comenzar el rodaje, se pusieron en contacto con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Banco de España para pedir asesoramiento, pero cuando los entes se enteraron de la trama, no quisieron colaborar ya que consideraron que no ofrece nada positivo y prefirieron mantenerse al margen.
- En un principio iba a ser ‘El Profesor’ el encargado de narrar la serie pero, al ver que había más hombres en el reparto, los guionistas y productores se decidieron por ‘Tokio’.
- El color rojo predomina en la serie; no solo los trajes son de este color, sino también muchos de los accesorios.
- En el primer episodio, cuando ‘Tokio’ se enfrenta con la policía y rompe los vidrios del auto con sus disparos, la producción utilizó terrones de azúcar para simular los cristales rotos.
- Para que el capítulo piloto quedara perfecto, se grabó 52 veces.
- El frente de la Casa de Moneda y Timbre que vemos en la serie, no es el real. Para el rodaje se utilizó la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.