Emma Corrin es una de las revelaciones en la cuarta temporada de ‘The Crown’ por la expectativa que generó por meses su interpretación de la princesa Diana cuando joven.
Te puede interesar: Internautas notaron error histórico en la cuarta temporada de ‘The Crown’
La actriz, que fue seleccionada de manera sorpresiva para el papel de Lady Di, reveló cómo fue su preparación para encarnar a unas de las mujeres más famosas de las últimas décadas.
Representación de la bulimia
Fuera de su apariencia física, Emma Corrin pidió a los creadores de la serie de Netflix que no se omitiera la lucha contra la bulimia de la princesa Diana para su papel en ‘The Crown’.
La solicitud la hizo con el objetivo de mostrar lo más real posible a Diana y no decepcionar a los fanáticos de la producción como a los conocedores de la historia de la monarquía inglesa.
“Sentí que si estábamos tratando de representar la bulimia de una manera honesta, teníamos que demostrarlo; de lo contrario, sería un flaco favor para cualquiera que haya pasado por eso”, dijo Emma Corrin, a Radio Times.
La actriz dijo que no tenía sentido ocultar esa parte de la vida de Diana cuando ella siempre fue honesta sobre su salud y era una de las razones por las que la admiraba tanto.
Lee también: Emma Corrin y su impactante parecido a Lady Di en la cuarta temporada de ‘The Crown’
Cambio físico de Emma Corrin como la princesa Diana
Interpretar a Diana fue un gran reto y pasó por un arduo proceso para absorber la esencia del personaje, especialmente en su forma de hablar y expresarse.
“Empezamos desde un punto de vista muy técnico mirando el tono de su voz, su entonación y sus patrones de habla (…) Nunca quise usar sus gestos sin justificarlos primero para mí. Nunca quise simplemente imitarlos, quería tratar de entender por qué”, expresó Corrin.
Por otro lado, dijo que resultó una tarea reveladora conocer la juventud de Lady Di debido a que muchas personas solo conocen su historia cuando ya era miembro de la familia real.
La cuarta temporada de ‘The Crown’ está basada en la vida de la monarquía entre 1977 y 1990 y mostrará momentos como el compromiso y matrimonio de Diana con el príncipe Carlos, además del nombramiento de Margaret Thatcher como primera ministra.