La MET Gala es considerada los ‘Oscar de la moda’ ya que congrega todos los años a los más grandes referentes de esta industria a una tradicional evento en el en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Este icónica celebración se roba todos los meses de mayo las miradas de cientos de fotógrafos y de millones de seguidores. El mundo de la moda siempre está atento a los espectaculares atuendos que desfilarán los invitados a través de la alfombra roja.
Sin embargo, organizar un evento de esta categoría requiere de una importante inversión y finiquitar los más simples detalles para que todo salga a la perfección.
El periódico estadounidense Wall Street Journal reveló en un reportaje en 2017 que organizar este importante evento tenía un costo aproximado de 3.5 millones de dólares.
Ver más: Estos son los vestidos más caros de la historia que han desfilado en la alfombra roja del Oscar
En la actualidad esta cifra superaría los 4 millones de dólares. Teniendo en cuenta elementos como la inflación y otros tipos de gastos para mejorar cada vez más la recepción y alfombra roja.
La MET Gala es una exposición que se realiza anualmente y al que asisten íconos de la moda, en donde reconocidos modelos, artistas, actores, empresarios y músicos se dan cita para disfrutar de una noche llena de glamour.
Precisamente, el principal requisito es que los invitados deben asistir vestidos con un diseño que guarde relación con la temática que tiene la gala.
En la edición de 2022 la temática escogida ha sido ‘Guilded Glamour’, que hace referencia a la opulencia de la famosa era dorada de Estados Unidos.
El precio de la entrada
Este evento se realiza desde 1948 en donde inició como una cena de la alta sociedad. Con el paso de los años se convirtió en un evento benéfico para recaudar fondos que van destinados al presupuesto anual del Instituto del Vestido.
Ingresar a este exclusivo evento requiere de una invitación directa por lo que no cualquier persona puede asistir.
De esta forma, las celebridades que reciban esta invitación tendrán que pagar unos 35.000 dólares. En algunos casos estos costos son asumidos por reconocidas marcas de moda que hacen las reservaciones de algunos asientos o mesas.
Asimismo, se cree que para reservar una mesa entera el costo puede variar entre los 200.000 y 300.000 dólares.
Leer también: Pharrell Williams, Jared Leto y otras celebridades que se niegan a envejecer
Lo cierto es que celebridades como Beyonce, Madonna, Zendaya y Kendall Jenner, entre otras, generalmente van vestidas por reconocidas marcas y se pueden dar el lujo de ingresar completamente gratis.
Datos que quizás no sabías
-La mesa que las personalidades pagan incluye un menú preparado por los mejores chefs de todo el mundo.
-La MET Gala es organizada y planificada por la editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour. Ha estado a cargo de la fiesta desde el año 1995. Ella es quien tiene la última palabra con relación a la lista de invitados: es decir, decide quien va y quien no al evento.
-Solo pueden asistir mayores de edad, por lo que los menores de 18 años no tienen la entrada permitida, a excepción de Elle Fanning, quien fue invitada cuando tenía apenas 13 años.
-En la famosa alfombra roja se ven desfilar a las más reconocidas celebridades del mundo del espectáculo y la moda. Visten elegantes y únicos trajes que son diseñados exclusivamente para cumplir con la temática del evento.
-Se estima que entre 200 y 800 personas son invitadas al MET Gala cada año, y al menos 100 personas trabajan en la organización del evento. Para el 2022 se estima que asistirán unas 400 personas.
-La revista Cosmopolitan también ha estimado que la MET Gala habría recaudado más de 145 millones de dólares desde 1995; pero se cree que en 2019 el evento habría superado los 200 millones de dólares en toda su historia.