El tenor español Plácido Domingo ingresó al hospital Del Prado de la ciudad de Acapulco, en México y se encuentra recuperándose de las complicaciones asociadas a la infección por coronavirus.
Mira también: Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, canta en español en medio del aislamiento
Según el diario local Quadratín, el cantante se encuentra estable y ya pasó por la parte más crítica de la enfermedad. Si su salud mejora se le daría de alta en los próximos días.
https://www.instagram.com/p/B7bEHh6IEG0/media
Una semana antes, Plácido Domingo confesó a través de su cuenta oficial en Facebook que había dado positivo por coronavirus y recomendó a sus seguidores acatar la medida de aislamiento.
El cantante aseguró que su familia y él se encontraban bien de salud, pero al presentar síntomas de fiebre y tos decidieron hacerse la prueba.
Algunos medios mexicanos aseguran que el tenor pudo haber sido contagiado en una fiesta celebrada hace algunos días en el estado de Jalisco.
Al parecer, la reunión había sido organizada en honor al reconocido empresario Juan Domingo Beckmann, quien recientemente dio positivo por COVID-19.
Escándalo reciente
Desde agosto, el reconocido tenor, ganador de 12 premios Grammy en cincuenta años de carrera, se encuentra en el ojo del huracán de un escándalo de acoso, después de que una veintena de mujeres lo acusaran de besarlas a la fuerza o chantajearlas.
Te puede interesar: Tom Hanks y Rita Wilson regresan a EE.UU. tras haber estado en aislamiento por coronavirus
A finales de febrero, poco antes de que se publicara una investigación que le reprochaba una “conducta inapropiada”, el cantante emitió un comunicado pidiendo disculpas por “el sufrimiento” causado y asumiendo “toda la responsabilidad de (sus) acciones”.