Una arrendataria decidió no cobrar dos meses de alquiler a una enfermera que trabaja en un hospital en Argentina como agradecimiento por su lucha contra la pandemia del COVID-19.
Es la historia de Mayra Beron, una enfermera que presta sus servicios en Bahía Blanca, a quien Mercedes Fonseca, la propietaria del apartamento en el que vive en una localidad del sur bonaerense, decidió no pedirle el dinero del arriendo de dos meses como un gesto amable por su trabajo.
Argentina ??: Mercedes Fonseca, dueña de un departamento el que arrienda a Mayra Berón, una enfermera que trabaja en Hospital Municipal Leónidas Lucero de Bahía Blanca, no le cobrará arriendo por 2 en reconocimiento a su trabajo para combatir el COVID-19https://t.co/0he3huf52t pic.twitter.com/2hYqFOD7aq
— RodrigoSaavedra (@Ro_SaavedraM) April 10, 2020
Mayra decidió ser ella misma quien contara su historia y lo hizo a través de su cuenta de Facebook, en donde compartió los pantallazos de su conversación con Mercedes.
Te puede interesar –
“Porque no solo hay que publicar cosas desagradables… Mercedes es la dueña del departamento que alquilo en Bahía Blanca. Mechita Fonseca hoy tuvo este gesto conmigo sabiendo que soy enfermera”, empezó escribiendo Mayra.
“¡Gracias por tan lindo regalo para conmigo y ojalá existan más personas como ella! Hoy no nos llevamos nada al cajón… más que lindos gestos como estos”, concluyó.
No a la discriminación contra el personal médico
En la conversación que sostuvieron Mayra y Mercedes se puede leer que la enfermera le cuenta a la mujer que aunque hay gente buena, también hay otras personas que la tratan mal en la calle por su profesión.
En la conversación Mercedes le dice que en agradecimiento por su aporte a la situación por la pandemia no le pagara dos meses de alquiler y aunque Mayra se negó en un principio, la propietaria del inmueble insistió y la enfermera no tuvo de otra que agradecer entre lágrimas.
“Eres una gran persona, gracias de corazón”, expresó Mayra, a lo que Mercedes le respondió: “Vos te lo merecés”.
#Coronavirus Mayra Berón es enfermera y recibió una gran ayuda. Ella decidió seguir por el camino de la solidaridad. #QuedateEnCasa pic.twitter.com/z7OhjJ1Rw7
— Somos Bahia (@somos_bahia) April 8, 2020
El gesto de la mujer llega cuando crece la polémica porque en diferentes ciudades del mundo los profesionales de la salud que atienden la emergencia sanitaria por el coronavirus han denunciado discrimnación por su profesión.
Te gustaría leer-