El 3 de julio de 1985 se estrenó en Estados Unidos ‘Volver al Futuro’. Una película por la que nadie apostaba, ya que, entre otras cosas, sus actores no eran tan reconocidos. No obstante, el clásico de ciencia ficción logró un enorme impacto, recaudando 389.1 millones de dólares. Después de 35 de años de su lanzamiento, la trilogía sigue siendo aclamada por los espectadores
Para muchos expertos de cine, el guión de ‘Volver al futuro‘ es uno de los más perfectos en la historia. No obstante, el éxito y la magia de la película no fue fácil de lograr. Antes de llegar a ser filmada fue rechazada 44 veces. Precisamente, cada uno de los estudios cinematográficos de la época la descartó.
A pesar de su adecuada construcción; la frescura de los personajes; y la originalidad de la trama y el desarrollo nadie quería producirla.
Te puede interesar: Así lucen actualmente los actores de ‘Volver al futuro’, 35 años después de su estreno
Sin embargo, tras completar 35 años de éxito de ‘Volver al Futuro’, este 3 de julio de 2020, la revista Empire entrevistó a Michael Fox, quien reveló detalles de una de las escenas más difíciles de la película.
La escena en la que Marty McFly, interpretado por Michael Fox, toca y canta el tema ‘Johnny B. Good’, durante el baile de graduación donde sus padres se besan por primera vez; requirió de semanas enteras para que Michael Fox lograra su actuación con la guitarra eléctrica y fuera lo más creíble posible.
“Cuando hice la escena de ‘Johnny B. Goode’, tuve un grandioso profesor de guitarra que me enseñó cómo tocar. Le dije a Bob (Zemeckis): ‘Cuando haga esta escena, yo toco guitarra, así que puedes sincronizarla con mis dedos. Siéntete libre de grabar mis manos cuando quieras’. Habiendo dicho esto, me presionó para hacerlo jodidamente bien. Así que tuve a este sujeto llamado Paul Hanson, que fue mi profesor de guitarra”, dijo Michael Fox.
En esta escena, Marty McFly no debería haber estado en el escenario durante el baile de graduación; pero como tenía que hacer que sus padres se besaran, se ingenió aliarse con la danza para lograrlo. Por esta razón se ofreció para tocar la guitarra, a cambio del guitarrista de la banda del evento, que acababa de lesionarse la mano.
De esta manera, McFly logra que George McFly (Crispin Glover) bese a Lorraine (Lea Thompson), y así no ser borrado de la historia. Además McFly se deja llevar por el momento y proporciona un espectáculo único. “Creo que ustedes aún no están listos para esto pero a sus hijos les fascinará”, asegura Marty en la escena.
Asimismo, durante esta escena de ‘Volver al Futuro’, McFly también se muestra como todo un bailarín. De hecho, los pasos de baile de la escena fueron sugeridos por el mismo Michael Fox, y la coregofrafía fue puesta en marcha por un conocido instructor que trabajó con Madonna.
“Durante cuatro semanas trabajamos esta canción y al mismo tiempo trabajaba con este coreógrafo de Madonna. Le dije, ‘Bailo como un pato. No puedo bailar. Pero me gustaría incorporar todas las características; manerismos; y peculiaridades de mis guitarristas favoritos como el molino de Pete Townshend; el tocar con la guitarra como Jimi Hendrix, y la caminata de Chuck Berry’. Y trabajamos en todo eso y lo hizo funcionar. Fueron momentos como ese cuando uno no piensa cosas como ‘Estoy exhausto’ o ‘Siento mucha presión de hacer esto’. Simplemente lo haces, y tratas de divertirte”, recordó Michael Fox; en entrevista con Empire.
Cosas que no sabías sobre ‘Volver al Futuro’
- Christopher Lloyd rechazó el papel inicialmente: En un principio, Christopher Lloyd no estuvo de acuerdo con el personaje de científico alocado. Rechazó el papel cuando se lo ofrecieron. No obstante, cuando el actor leyó el guion hasta el final, cambió de parecer. De acuerdo con revelación dadas por Lloyd, para interpretar al Doc Brown se inspiró en el científico Albert Einstein. Además, tuvo como referencia al compositor Leopold Stokowski.
- El otro título antes de ‘Volver al Futuro’: ‘Spaceman from Pluto’ (El Hombre Espacial de Plutón) fue el nombre sugerido por Sid Sheinberg, ejecutivo de Universal Pictures, para la película. De acuerdo con Sheinberg, ‘Volver al futuro’ no era atractivo. No obstante, dicha sugerencia no quedó, aunque fue tenido en cuenta dentro de la trilogía. De hecho, este título se puede ver en la escena en la que el niño de la granja a la que llega Marty tiene un cómic llamado Space Zombies from Pluto.
- El cambio en la máquina del tiempo: Cuando Zemeckis trabajaba en la propuesta de creación del objeto para viajar en el tiempo, se pensó inicialmente en un gran refrigerador de la década del ’50. No obstante, al final desecharon esta propuesta tras considerarla peligrosa para los niños, quienes podrían creer que lograrían viajar en el tiempo si se encerraban en los refrigeradores de su casa, lo cual consideró peligroso.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales