Muchos recuerdan la famosa novela ‘El Resplandor’, escrita por Stephen King y adaptada al cine por Stanley Kubrick. El filme se convirtió en uno de los más destacados, y terroríficos, de la pantalla grande.
Una aterradora historia de apariciones y muertos que regresan se desarrollaba en el interior de un amplio y elegante hotel; cerrado durante la temporada invernal y aislado en medio de una tormenta de nieve. Es ahí donde un vigilante recién contratado y su familia viven una aterradora experiencia que los marcará.
Para elaborar esta historia Stephen King se inspiró en un lugar real, el hotel Stanley, ubicado en Estes Park, Colorado. En la ficción se denominó el ‘hotel Overlook’ y se volvió para muchos el escenario de distintas pesadillas.
¿Cuál es la verdadera historia del hotel Stanley, lugar que inspiró ‘El Resplandor’?
Stephen King reveló que una espeluznante pesadilla fue la inspiración que lo llevó a escribir una de sus más aclamadas novelas: ‘El Resplandor’.
“Esa noche soñé que mi hijo de tres años corría por los pasillos, mirando hacia atrás sobre su hombro, con los ojos dilatados, gritando. Estaba siendo perseguido por una manguera de incendio. Me desperté con un tremendo espasmo, transpirado entero, a una pulgada de caerme de la cama. Me levanté, encendí un cigarrillo, me senté en una silla mirando por la ventana, para el momento en que el cigarrillo se había deshecho, tuve el armazón del libro firmemente establecido en mi mente”, narró el escritor.
Sin embargo, nada de esto habría pasado por su mente si no hubiera decidido visitar con su familia uno de los lugares más terroríficos de Estados Unidos: el hotel Stanley.
El lugar se encuentra situado en el municipio de Estes Park (Colorado), y a solo 8 kilómetros de la entrada al Parque Nacional de las Montañas Rocosas. El establecimiento, que King bautizó en su libro como ‘hotel Overlook’, fue inaugurado en 1909 con la intención de alojar a la población de clase alta del país.
https://www.instagram.com/p/CGZ7XymDxFZ/media
Los fantasmas que habitaban el hotel Stanley
El Stanley fue conocido por muchos como un ‘hotel maldito’, ya que según varios testigos desde sus primeros años ocurrieron diferentes sucesos espeluznantes.
Según cuentan en 1911 el ama de llaves principal, Elizabeth Wilson, sufrió un grave accidente en la habitación 217; se dice que su espectro permanece al pendiente de quienes se hospedan en el recinto.
Además, es común que los muebles aparezcan desplazados en las habitaciones y que, por alguna razón desconocida, las luces se enciendan y se apaguen. En el pasillo del cuarto piso se perciben las risas y las carreras de los niños que alguna vez jugaron ahí.
También te puede interesar: ‘Annabelle’, ‘El exorcista’ y otras películas de terror basadas en hechos reales
Allí no acaban los sucesos paranormales; uno de los signos más inquietantes sucede en el salón de baile, ya que se escucha el ruido de una gran fiesta, aunque en realidad este se encuentre vacío. En el lobby es común oír la música del piano, a pesar de que nadie, visible, lo toque.
No hay duda que el hotel Stanley fue una excelente inspiración para que Stephen King creara la aclamada novela ‘El Resplandor’, sus paranormales sucesos hacen de este un lugar espeluznante y misterioso… ¿Pasarías una noche en este terrorífico hotel?