Las películas tienen magia, pero para alcanzar este efecto cada detalle debe estar en su lugar, incluso aquellos que puede considerarse irrelevante. Estos son algunos elementos reales que fueron incluidos en varias películas famosas y que quizá pasaste por alto.
‘The Theory of Everything’
El filme sobre la vida de Stephen Hawking cautivó tanto al físico que en una carta dirigida al director James Marsh, Hawking confesó que en muchos momentos sintió que se estaba observando a sí mismo.
Para la cinta Hawking cedió los derechos de su voz, prestó su medalla de ‘Companion of Honour’ y su tesis original firmada.
Ver más: ¿Cuál fue la primera película en la historia del cine?
Por su parte el actor Eddie Redmayne, para preparar su rol, perdió 15 libras, entrenó durante varios meses con profesionales del baile para aprender a controlar su cuerpo y estudió los movimientos de 40 personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica, para intentar conseguir una interpretación genuina y progresiva de la enfermedad.
‘The Godfather’
El icónico gato que sostiene Marlon Brando en la escena inicial fue un felino callejero que encontró Coppola en uno de los estacionamientos donde estaban rodando.
El gato no se encontraba dentro del guion pero al realizar la toma el peludo estaba tan feliz en los brazos del actor que no paraba de ronronear y varias líneas de Brando tuvieron que ser repetidas.
‘Titanic’
Todos los retratos del cuaderno de Jack Dawson que vemos en la película fueron dibujados por el director James Cameron; incluso el torso desnudo de Rose.
Las manos que se ven durante la cinta en las escenas de los dibujos no son las de Leonardo DiCaprio, sino las de Cameron.
Leer también: Más allá de ‘Titanic’: cinco películas de Kate Winslet que todos deberían ver
En 2011, el popular retrato de Kate fue subastado por 16.000 dólares.
Si quieres conocer más películas con elementos reales que están en esta lista, te invitamos a ver el video ubicado en la parte superior del artículo.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales