Lana y Lilly Wachowski revolucionaron el cine de ciencia ficción con ‘The Matrix’, una película cuya estética visual y narrativa han servido de inspiración para varias cintas en los últimos años.
Mira también: Tres datos que debes saber sobre la nueva película de ‘Avatar’
Mientras Lana se encuentra ocupada en la dirección de la cuarta entrega de la saga, su hermana Lilly Wachowski expresó en una entrevista a The Hollywood Reporter que las presiones del mundo del espectáculo estuvieron a punto de hacerle abandonar su profesión como cineasta.
“Empecé en esto cuando el cine estaba en su cúspide, antes de que las juntas de accionistas y los técnicos de marketing encontrasen una forma de adueñarse de las películas”, explicó Lilly.
La directora expresó de manera abierta sobre las motivaciones internas que la llevaron a realizar ‘The Matrix’ y aseguró que en ese entonces se encontraba lidiando con su condición de transexualidad de manera interna, lo que alimentó el resultado final de la película.
“La furia burbujeante y hirviente dentro de mí se debió a mi propia opresión, que me estaba obligando a permanecer en el armario”, expresó Lilly Wachowski.
El cambio de Lilly Wachowski
Debido a las distintas presiones, la realizadora se vio obligada a pausar su carrera por un tiempo. No obstante, ella no desaprovechó su retiro y realizó estudios en el Art Institute of Chicago.
Lilly Wachowski asegura que tras declarar públicamente su transición a mujer, hay personas que se le han acercado para agradecerle que ‘The Matrix’ les ayudó en su camino de autodescubrimiento y se encuentra agradecida de haber podido ayudar a los demás.
Te puede interesar: Pixar estrena ‘Out’, un cortometraje con un protagonista abiertamente gay
Actualmente, es la cineasta de ‘Work in Progress’, una comedia de Showtime que trata sobre los problemas de la comunidad LGBTIQ.