En 2017 Lionsgate Films lanzó el filme ‘Wonder’, una emotiva película que cuenta la historia de ‘August’, un niño con síndrome de Treacher Collins a quien le es muy difícil adaptarse a la vida escolar por su aspecto físico.
‘Wonder’ fue dirigida por Stephen Chbosky y fue basada en la novela homónima de R. J. Palacio; además, el filme fue protagonizado por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay.
Puede ser de tu interés – Zade García, el niño sordo que interpretó a un personaje que puede escuchar en ‘The Good Doctor’
El éxito de la película ‘Wonder’ fue innegable: la conmovedora historia de ‘August’ logró recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 20 millones.
Sin embargo, pocos conocen que R. J. Palacio basó su obra en una vivencia personal que la marcó considerablemente.
En una entrevista la escritora de ‘Wonder’ confesó que durante una salida con su familia notó que junto a ellos se encontraba una niña con una deformación craneofacial; cuando el menor de sus hijos vio a la infante empezó a llorar y se alejó rápidamente de ella.
El hecho marcó profundamente a la artista por no actuar como era debido en una situación como la que vivió en su paseo familiar.
Puede ser de tu interés – Posiblemente la tercera parte de ‘Wonder Woman’ sea la última que dirija Patty Jenkins
R. J. Palacio comenzó a investigar sobre el tema y esa misma noche comenzó escribir la historia de ‘August’, con el objetivo de inspirar a otras personas y visibilizar las dificultades que viven las personas que tienen síndrome de Treacher Collins.
Si quieres conocer más sobre la historia que inspiró a R. J. Palacio a escribir ‘Wonder’, te invitamos a reproducir el video que se encuentra al inicio de este artículo.
Te puede interesar: