Lilly Wachowski, una de las creadores de la famosa trilogía de acción ‘The Matrix’, recientemente reveló que su intención con la cinta fue mostrar una odisea relacionada con la transexualidad, un tema que era difícil de mostrar en la época en la que se estrenó la cinta.
La creadora de la saga de ciencia ficción confirmó en una entrevista para Netflix, que la película que dirigió junto a su hermana Lana Wachowski realmente quería mostrar una representación simbólica a la identidad transgénero.
Lee también: Robert Pattinson mintió para poder presentar el casting de ‘Batman’
Los fanáticos de ‘The Matrix’ durante años habían realizado una serie de hipótesis alrededor del significado de la historia de la trilogía y que hasta ahora no habían quedado resueltas, pues las conspiraciones comenzaron cuando las hermanas se asumieron públicamente como transgénero.
Lilly Wachowski señaló que junto a su hermana Lana Wachowski decidieron expresar el tema de la transexualidad a través de una alegoría sin hacer referencia al tema directamente porque, según ella, la sociedad no estaba preparada para asimilarlo.
“Esa era la intención original, pero el mundo no estaba del todo listo en ese momento. El mundo empresarial no estaba preparado para eso”, explicó Lilly quien se mostró como transgénero después del estreno de sus películas.
De la misma manera señaló que esta alegoría la mostraron a través del personaje de ‘Switch’, interpretado por la actriz Belinda McClory, quien era un hombre en el mundo real y luego una mujer en ‘The Matrix’.
Además, señaló que la famosa píldora roja que aparece en la saga sería una referencia al tratamiento al que se someten las personas transgénero para desarrollar cambios corporales de acuerdo a su identidad.
Te puede interesar: ‘Wonder’, la película que nos enseña sobre el poder de la valentía y la verdadera belleza
De esta manera, Lilly Wachowski una de las creadoras de la famosa trilogía de acción, reveló uno de los mayores secretos detrás de la fascinante historia y puso fin al misterio que durante años agobió a millones de fanáticos alrededor del mundo.
Así, después de 21 años del debut de ‘The Matrix’ su creadora mira hacía atrás sobre el legado que quiso dejar con la película y la alegoría transgénero que dio a conocer en el mundo del cine y de la ciencia ficción con su personaje de ‘Switch’.