Después de su estreno en Netflix, el documental ‘El dilema de las redes sociales’ ha despertado una gran controversia en Internet por denunciar cómo las redes sociales “usan” los datos de los cibernautas para su modelo de negocio.
Mira también: El mundo celebra los primeros 10 años de Instagram
Facebook respondió a Netflix acusando al exitoso documental de “sensacionalismo” y describió que la película “ofrece una visión distorsionada de cómo funcionan las redes sociales para crear un chivo expiatorio conveniente para problemas sociales difíciles y complejos”.
¿’El dilema de las redes sociales’ es sensacionalista?
Según comentó Facebook a través de un comunicado, los creadores del documental no incluyen el punto de vista de las personas que trabajan en el negocio o de algún experto que adopte una visión distinta a la narrativa expuesta en el documental.
Adicionalmente, el gigante de las redes sociales argumentó que sus productos se construyeron bajo el propósito de “crear valor” y no para ser adictivos, como se observa en el ‘El dilema de las redes sociales’.
La red social también explicó que la compañía se financió con publicidad “para que siga siendo gratuita para las personas” y negó que sus usuarios “sean el producto”.
“Nosotros proporcionamos a los anunciantes informes sobre el tipo de personas que ven su publicidad y su rendimiento, pero no compartimos información que lo identifique personalmente o venda su información a cualquier persona”, explicó la compañía.
Te puede interesar: ¿Cuál fue la primera película en la historia del cine?
Finalmente, Facebook informó que sus algoritmos se usan para mejorar la experiencia del usuario y adoptó medidas para mejorar la protección de la privacidad con el propósito de reducir la polarización y la desinformación.
A continuación podrás disfrutar del tráiler del documental ↓
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales