Uno de los mejores planes, para muchos, en octubre es quedarse en casa para ver películas de terror. Si ese es tu caso, a continuación te contamos algunas terroríficas producciones de este genero que salieron en los años 90 y se han convertido en clásicos imperdibles.
También te puede interesar: Halloween en Netflix: las cinco películas más espeluznantes de la plataforma de streaming
Cinco películas clásicas de terror de los 90 que debes ver
‘Scream’
Una de las grandes películas clásicas de terror es ‘Scream’. El tenebroso filme se estrenó en 1996, y narra la historia de un grupo de amigos que son perseguidos y cazados por un asesino en serie. El hombre viste una máscara blanca y una túnica negra.
‘It’
‘It’, basada en el libro del mismo nombre del reconocido autor Stephen King, es una recordada película de terror, y se estrenó en 1990.
El clásico del terror cuenta con las actuaciones de Tim Curry interpretando al famoso payaso de ‘It’, también conocido como ‘Pennywise, el payaso’, además de actores como Seth Green y Harry Anderson.
‘El sexto sentido’
‘Malcolm Crowe’ es un psicólogo infantil que vive obsesionado por el recuerdo de un paciente joven al que no pudo ayudar. Cuando conoce a ‘Cole’, un aterrorizado niño de ocho años, el doctor descubre una terrible verdad sobre el chico.
La película consiguió seis nominaciones en los premios Oscar, dos a los Globos de Oro, cuatro a los BAFTA, entre otros. La producción fue dirigida por el realizador indio Manoj Nelliyattu Shayamalan.
‘El muñeco diabólico 2’
El filme del famoso muñeco asesino ‘Chucky’ fue estrenado en 1988 y dirigido por Tom Holland. En 1990 tuvo una secuela en la cual han pasado ocho años desde que ‘Andy’, su dueño, y ‘Chucky’ tuvieron una batalla en la fábrica de juguetes. El muñeco diabólico vuelve para cobrar venganza tras ser derrotado por su antiguo dueño y el joven deberá superar el trauma que le dejó la experiencia que tuvo.
También te puede interesar: Halloween 2020: actividades seguras y no tan seguras para celebrar en plena pandemia, según expertos