Dicen que cuando haces lo que amas el resultado siempre será perfecto, pero en el caso de estas actuaciones parece que el talento, carisma y disposición de los artistas fueron olvidados por completo.
Mira también: Razones para ver ‘Cobra Kai’, la serie que trae de regreso el mundo de ‘Karate Kid’
Acá reseñamos cinco penosas interpretaciones de los últimos tiempos en el cine:
Megan Fox – ‘Transformers’
La franquicia ha ganado reputación por elegir actrices solo por su apariencia física y no precisamente por su habilidad para personificar roles con carácter.
La actuación de Megan en ‘Transformers’ ha sido calificada como “pobre” y “desinteresada”. Es claro que la función principal de su papel era personificar a la mujer como símbolo sexual y menos hacia exhibir su talento actoral mediante cuidadosas ejecuciones y complejos diálogos en el guion.
Incluso la misma Megan aceptó que para su actuación en el filme no realizó ningún esfuerzo.
Halle Berry – ‘Catwoman’
Berry es una actriz consagrada y talentosa que deja en cada una de sus interpretaciones su ADN. Sin embargo, su actuación en ‘Catwoman’ dejó a muchos confundidos.
En algunos casos intenta exhibir la versión de la supervillana del cómic, en otros parece sobreactuar un intento sensual del personaje y en los peores momentos su performance o actuación parece incongruente y totalmente desconectada con la esencia de ‘Catwoman’.
Quizá la culpa no es del todo suya y simplemente pasó por una mala dirección o un mal filme en general.
Hayden Christensen – ‘Star Wars: Episode II – Attack of the clones’
Para los fanáticos que esperaban con anhelo la interpretación de ‘Anakin Skywalker’ en su juventud, la actuación de Hayden Christensen fue para algunos una completa “decepción”.
Quizá, al igual que Berry con ‘Catwoman’, pudo tratarse de una mala producción y dirección del rol. O simplemente el joven actor tuvo un reto muy difícil al compartir set con figuras de la talla de Ewan McGregor y Natalie Portman, quienes hacían aún más evidente la falta de habilidades del actor.
Lo cierto es que el personaje es hoy en día recordado por muchos por representar a un ‘Anakin’ lastimero y sin actitud.
No obstante, Hayden aprendió de sus errores y en la siguiente entrega de la saga pudo demostrar que podía interpretar dignamente a uno de los villanos más famosos del cine.
Jaden Smith – ‘After Earth’
Para muchos fanáticos de Will Smith, a Jaden le hace falta todo el carisma y talento de su padre.
Críticos del séptimo arte indicaron que su papel en ‘After Earth’ fue sobreactuado, poco natural y con falta de técnica para realizarlo.
Muchos observaron que pese a que en la película Will y Jaden hacían también el rol de padre e hijo, no parecía haber conexión entre ambos.
¿Realmente fue falta de talento por parte del joven Smith o tenía un poco duro igualar a su padre en pantalla?
Dakota Johnson y Jamie Dornan – ’50 shades of Gray’
Cerramos esta penosa lista con doble broche de oro, o mejor, de cobre. Dakota Johnson y Jamie Dornan podrían ganarse el premio a los peores actores de los últimos tiempos con sus roles en ’50 shades of Gray’.
Aunque la saga recibió millones de dólares en taquilla, los filmes carecían de intención, historia, diálogos e interpretaciones sólidas.
La actuación de Johnson y Dornan se caracterizó por su falta de personalidad en los roles. La ausencia de química entre ambos era evidente y el resultado fue un performance frente a cámaras flojo, desinteresado y superfluo.
¿Qué otros actores incluirías en esta lista?
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales