Las producciones en la industria del cine o la televisión suelen estar todas calculadas, sincronizadas y cuidadosamente ejecutadas. Sin embargo, ¿te has preguntado cuando una escena es improvisada?
No obstante, los grandes talentos suelen incurrir en improvisaciones que son tan impecables, como si fueran sacadas del mismo guion.
Estas son algunas de ellas:
‘Avengers: Infinity War’
Luego de que ‘Thanos’ chasquea sus dedos, muchos de nuestros personajes favoritos se desvanecen. Pero entre todas, hubo una que nos marcó quizá para toda la vida.
¿Sabías que la escena en donde Spider-man se aferra con fuerza a Iron Man antes de desaparecer fue improvisada?
Leer más: 5 razones por las que ‘La vieja guardia’ es el nuevo éxito de Netflix
En el guion se suponía que Spider-man debía pronunciar las palabras: “no me siento muy bien” y “lo siento”, pero el actor Tom Holland agregó una reacción intuitiva y una frase que conmovió mucho más que esa simple línea.
‘El Señor de los Anillos’
En el rodaje de ‘Lord of the Rings’, Mortensen disfrutaba caminar solo de un punto de grabación a otro con su traje y espada puestos tal y como lo hacía ‘Aragorn’.
En la escena en donde su personaje acompañado de ‘Legolas’ y ‘Gimli’ se encuentran con una pila de orcos en donde se cree están los cuerpos de ‘Merry’ y ‘Pippen’, ‘Aragorn’ le da un puntapié a un casco demostrando lo que parece ser un sentimiento de intensa frustración y tristeza.
Pero lo que realmente sucedió es que el actor pateó con tanta fuerza el casco que se fracturó dos dedos del pie y el quejido fue un genuino grito de dolor.
‘El resplandor’
Otra improvisación emblemática, pero que en este caso estuvo a muy poco de no ver la luz fue la icónica línea de Jack Nicholson en ‘The shining’.
Mira también: Jude Law podría encarnar al próximo ‘Capitán Garfio’ en la nueva adaptación de Disney
La escena en donde Nicholson atraviesa la puerta con un hacha es oficialmente la imagen más aterradora de la cinta. Así lo confirmó un estudio de play.com que monitoreó el ritmo cardiaco de 10.000 personas mientras veían 10 películas de terror. ‘The shining’ se llevó el primer lugar principalmente por la escena de ‘Here’s Jhonny’.
El particular momento fue una improvisación de Nicholson haciendo referencia a la clásica apertura de ‘The tonight show’ que durante una década mantuvo Jhonny Carson.
El director Stanley Kubrick había estado durante tanto tiempo en Inglaterra que no sabía cuál era la real intención de Nicholson con la línea, por lo que estuvo a punto de cortarla de la película.
De haber sido así, la escena no sería el referente que es hoy.
Para ver más improvisaciones, te recomendamos ver el video destacado en la parte superior del artículo.