Para los amantes del cine uno de los aspectos más importantes de una película es que esta logre transmitir emociones reales más allá de la pantalla, pues esto permite que el espectador se conecte tanto como sea posible con el personaje y la cinta.
Es tan importante que una película logre llevar el mensaje que quiere a sus espectadores: un aspecto esencial para hacerlo es que los actores logren interiorizar muy bien sus personajes y creen una conexión profunda permita sentir su propio dolor a los espectadores; sobre todo cuando el sufrimiento es genuino, incluso para los actores.
Le puede interesar: Directores de Endgame podrían volver a Marvel para hacer película de Secret Wars
A continuación haremos un recuento de cinco películas y momentos en donde algunas actuaciones terminaron en lesiones y heridas reales para los actores:
- Channing Tatum – ‘Foxcatcher’
En la película el actor estadounidense Channing Tatum interpreta a un luchador olímpico que atraviesa por un intenso drama deportivo; esto lo lleva a enfrentar acontecimientos difíciles incluso para él.
En una de las escenas de la película, Tatum tuvo que golpear su cabeza contra un espejo hasta quebrarlo, tanta fue la adrenalina del momento que el actor terminó con varias cortadas en la frente y dejó un vidrio destrozado.
- Brad Pitt – ‘Se7en’
El actor Brad Pitt siempre intenta dejar alma, cuerpo y sudor en sus actuaciones y en la película ‘Se7en’ no fue la excepción, pues el estadounidense quien interpreta al detective ‘David Mills’, tuvo que realizar una escena bajo la lluvia en la que se resbala y choca con un parabrisas.
El golpe fue tan fuerte que le ocasionó una lesión real en el tendón de su brazo, por lo que en varias escenas de la película tuvo que usar vendas.
- Leonardo DiCaprio – ‘Django Unchained’
Una historia protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien interpreta a ‘Calvin Candie’, un psicótico hombre dueño de esclavos. En esta cinta el actor se entregó tanto al personaje que en varias oportunidades tuvieron que detener las grabaciones.
En varias ocasiones DiCaprio perdió la voz debido a los intensos diálogos, sin embargo, una de las escenas más impactantes fue cuando el actor corta su mano al quebrar una copa que se encontraba sobre la mesa, logrando ocultar el dolor que sentía y continuar con la escena.
- Steve Carell – ‘Virgen a los 40’
La icónica película en la que Carell interpreta a ‘Andy Stitzer’, cuenta la historia de un hombre soltero de 40 años que nunca ha tenido relaciones sexuales, por lo que es impulsado por sus amigos a que pierda su virginidad y para ello debe someterse a varios cambios.
Uno de ellos, y no menos doloroso, es cuando ‘Stitzer’ decide depilarse: la icónica escena en la que se realiza una cera en su pecho es real; el actor decidió someterse al procedimiento de quitarse los vellos y grabar la secuencia para hacerla lo más realista y cómica posible.
Las lágrimas, los gritos y las risas de sus compañeros de escena fueron completamente reales.
Lea también: Conoce las 10 películas más vistas de la plataforma de Netflix
- Tom Cruise – ‘Mission: Impossible- Fallout’
El célebre actor de películas de acción Tom Cruise, no podía quedarse por fuera de este conteo, pues el actor también sufrió una dolorosa fractura en su pie cuando grabó la película ‘Mission: Impossible- Fallout’.
En medio de una escena cuando Cruise realiza uno de sus icónicos saltos entre edificios, al caer, su pie derecho impacta contra el muro y provoca la ruptura del tobillo, sin embargo, el actor decidió seguir la escena pese al dolor intenso que sintió.
De esta manera, finaliza el recuento de las icónicas escenas de algunas películas de Hollywood que terminaron es lesiones y heridas reales. ¿Conoces alguna otra?
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales