La agrupación Jarabe de Palo conmovió a su público con el videoclip de ‘Misteriosamente hoy’; en este se ven imágenes de Pau Donés antes de morir, mientras canta y pasea por las montañas de Valle de Arán, Lérida, con su perro, Fideos.
Un mes antes de morir, Donés grabó el video del sencillo y dejó un texto en donde pedía que el videoclip de la canción fuera de él junto con su perro disfrutando de la naturaleza, deseo que fue cumplido por los demás integrantes de la banda.
“Simplemente me gustaría hacer un video en el cual se me viera con mi perro Fideos, juntos, paseando por la montaña, correteando sobre el césped, disfrutando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento, sin pensar en nada, simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña… conseguir transmitir aquella sensación me haría feliz”, había escrito Pau Donés sobre su última voluntad.
También te puede interesar: Top 10: los videos musicales más vistos en YouTube este 2020
‘Misteriosamente Hoy’ es un sencillo del último álbum de la agrupación
‘Misteriosamente Hoy’ es una de las canciones incluidas en el último álbum de Jarabe de Palo. El video fue publicado en YouTube y ya cuenta con más de un millón de reproducciones. Fue ahí donde la agrupación contó que la realización del clip había sido uno de los últimos deseos de Donés.
Recordemos que Pau Donés, líder y vocalista de la banda española Jarabe de Palo, falleció el martes 9 de junio a los 53 años. El artista murió por un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015, una enfermedad que siempre enfrentó con humor y optimismo.
“Me hago un TAC (escáner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor. ¡Oh, oh! Malas noticias”, ironizó por ejemplo en febrero de 2017, cuando anunció la reaparición de una enfermedad que meses antes creyó haber superado.