Los integrantes de Coldplay ante miles de espectadores en el escenario del Foro Sol crearon una noche íntima y conmovedora al invitar a Huillo, de 12 años, al escenario para que tocara el piano junto a toda la banda.
Durante su presentación en México, Coldplay le dio la oportunidad a un niño con autismo que se encontraba en el público para que tocara el piano en una canción que el pequeño compuso.
La banda le permitió a Huillo, de 12 años, que se uniera a ellos por una noche para tocar ‘Different is ok’ (Ser diferente está bien).
Coldplay ha hecho una gira por América Latina, en la que tuvo oportunidad de presentarse en distintas ciudades del continente, y en México ha podido cumplir el sueño de Huillo, quien fue a su primer concierto de la banda cuando tenía apenas cuatro años de edad.
En 2016, el pequeño conmovió a los fans de la banda cuando se difundió un video del niño invadido por la emoción en pleno concierto.
Esta no es la primera vez que la banda hace algo así. En una de las presentaciones ofrecidas por Coldplay, Chris Martin subió al escenario a un niño del público que sujetaba con sus manos un cartel en el que preguntaba: “¿Puedo tocar ‘Gravity’ al piano con ustedes?”.
¿Quién es Huillo?
Chris Martin es padre de dos hijos y se ha sensibilizado con el caso de Huillo desde que lo conoció. Al niño le han ayudado mucho sus clases musicales y el artista ha entendido lo importante que ha sido también su música para el pequeño.
“El nombre de este muchacho es Huillo, es autista. Es un muchacho muy especial. Él ha estado haciendo música como una forma de entender el mundo, las emociones, a las personas. Hemos escuchado una de sus canciones esta semana y queremos pedirle, si le parece bien, que venga y la cante con nosotros”, dijo el vocalista de Coldplay en el escenario.
‘Different is ok’ fue compuesta por Huillo, pues sus clases de música han servido de terapia, pero también de inspiración para componer piezas únicas y con un mensaje a la sociedad: ser “diferente” no tiene nada de malo.
El video fue compartido por el músico en la cuenta oficial de Instagram de la banda.
En él se ve a Huillo cantar con calma, sin nervios y seguro de sí mismo. Mostrando un absoluto control en el escenario, que estaba arropado por una masa incontable de fanáticos de Coldplay.
Te puede interesar: Con ‘El último tour del mundo’ Bad Bunny agota boletería y consigue el mayor éxito en su carrera musical
El niño se sentó frente al piano y comenzó a cantar la canción que él mismo compuso. El público lo ovacionó y Chris Martin lo acompañó en su interpretación.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.