¿Quién lo diría? Uno de los sitios más icónicos de la historia del rock, ‘The Cavern Club’, local en el que la banda británica The Beatles debutaron, está luchando por no cerrar sus puertas a causa de la pandemia.
‘The Cavern Club’ es una de las principales atracciones turísticas de Liverpool y solía recibir hasta 800.000 visitantes al año.
The Cavern Club, un hito en la historia del rock
Y es que en 1961 el escenario musical sirvió de plataforma para el debut del cuarteto de Liverpool.
Allí también han tocado The Rolling Stones, Stevie Wonder, David Bowie y Adele, entre otros.
Desde que Reino Unido tomó medidas para evitar la transmisión del coronavirus, el mítico escenario comenzó a perder unas 30.000 libras a la semana, dijo Bill Heckie, uno de los directores del local.
“Pasamos cinco meses antes de que tuviéramos que despedir, desafortunadamente, a unas 20 personas. Creemos que podríamos tener que despedir a otras 20 en las próximas semanas”, alertó.
‘The Cavern’ necesitaría fondos públicos para salir del bache.
Joe Anderson, alcalde de Liverpool, afirmó que “la perspectiva de perder una joya nacional como ‘The Cavern’ es un escenario horrible”.
Lee también – ¿Qué tenían de especiales? La ciencia explica el secreto de las cuerdas vocales de Freddie Mercury
Anderson también dijo que están haciendo todo lo que puede para ayudar a los locales, pero que no podían llegar a todas partes porque también deben acercarse a los más vulnerables de la comunidad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales