A partir del tres de septiembre de 2020, todas las canciones de la recordada agrupación mexicana RBD, que surgió de la telenovela ‘Rebelde’, estarán disponibles en Spotify.
Así lo anunció la plataforma digital el pasado 27 de agosto a través de su cuenta oficial de Twitter y desde entonces ha venido publicando videos afirmando lo anterior.
También te puede interesar: La triste despedida de los exintegrantes de RBD tras la muerte de una de sus fans más fieles
En el transcurso de la semana Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Maite Perroni realizaron grabaciones en Twitter, donde anunciaban el nuevo catálogo de canciones de RBD en Spotify.
Sí, POR FIN estará #RBDenSpotify. Mientras… aquí un mensaje de @DulceMaria. pic.twitter.com/qa2BSjMHR5
— Spotify Mexico (@SpotifyMexico) August 30, 2020
Sencillos como ‘Sálvame’, ‘Nuestro Amor’, ‘Solo Quédate en Silencio’, podrán ser parte de la playlist de los usuarios de la plataforma digital.
Por medio de redes sociales, cientos de fanáticos de la agrupación mexicana se han mostrado contentos de tener acceso a las canciones de la banda en Spotify.
Nivel de emoción: 1564749404046362%.
Más después de este mensaje de @Anahi. #RBDenSpotify mañana. pic.twitter.com/WUv8jgia6h— Spotify Mexico (@SpotifyMexico) September 2, 2020
Y aunque miles personas siguen esperando un reencuentro de sus exintegrantes o que alguna nueva producción de RBD sea lanzada, por ahora sus fans se alegran de poder tener en sus celulares las recordadas canciones.
“Qué alegría poder tener a RBD en mi playlist”,”Pueden pasar miles de años pero jamás me cansare de la música de ellos”, “Ojala sea el inicio de un reencuentro ¡Los amo!”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
¿Por qué las canciones de RBD no estaban en las plataformas digitales de música?
Pedro Damian, productor de ‘Rebelde’, afirmó en el 2018 durante una entrevista en el portal La Opinión, que la música de RBD no estaba en plataformas posiblemente a causa de un desacuerdo entre Televisa, empresa dueña de los derechos, y EMI, la disquera de la banda.
“No lo sé a ciencia cierta, esas partes son negociaciones empresariales, y yo no tengo injerencia en eso; es un conflicto entre compañías y no han encontrado solución. Es una lástima porque son canciones tan bonitas que deberían estar en la luz pública. No sé cómo está ese enredo, pero sí es un enredo y ojalá se liberara pronto”, afirmó Damian en ese entonces.