El 28 de agosto de 2016, exactamente hace cuatro años, México perdió a uno de sus cantantes más queridos, Juan Gabriel. A los 66 años, un infarto le arrebató la vida al cantante en Santa Mónica, California (EE.UU), en medio de una gira musical. Hoy, en el cuarto año de su muerte rendimos homenaje revelando cuatro de sus secretos.
Era domingo cuando el cantante mexicano se preparaba para salir al aeropuerto. El artista pidió a uno de sus asistentes que le acercara el tanque de oxígeno, porque para ese momento ya tenía dificultades para respirar. No obstante, minutos más tarde, Juan Gabriel entró al baño, sufrió un colapso y la muerte se lo llevó ese 28 de agosto de 2016.
Su corazón se detuvo. Esa fue la conclusión del reporte del médico forense. Una combinación de su elevada presión arterial, altos niveles de colesterol y diabetes, provocaron un infarto que le costó la vida.
Te puede interesar: Video en el que supuestamente Juan Gabriel confirma que fingió su muerte se hace viral
Después de cuatro años de su muerte, existen mitos y rumores en México de que Juan Gabriel, quien además tuvo un homenaje en el palacio de Bellas Artes para despedirlo, aún sigue vivo.
Precisamente, su exmánager, Joaquín Muñoz, escribió un libro titulado ‘Juan Gabriel y yo detrás de la Muerte’. En él, Muñoz asegura que el cantante aún se encuentra con vida, a pesar de que mucha gente no lo pueda creer.
“Juan Gabriel va aparecer y le pedirá perdón a su pueblo, les dará las verdaderas razones de por qué fingió su muerte. En mi libro también hablo de todas esas personas mentirosas que se decían amigos de Juan Gabriel. Además, contiene fotos inéditas, por eso lo titulé: Juan Gabriel y yo detrás de la muerte”, explicó Muñoz en la presentación de su obra.
Pero lo cierto es que cada 28 de agosto la gente llora y recuerda al artista. Por esta razón, en el cuarto año de su muerte, reunimos los cuatro mejores secretos que quizás no conocías de Juan Gabriel:
1.Su verdadero nombre: Juan Gabriel en realidad se llamaba Alberto Aguilera Valadez. El primer nombre artístico que utilizó fue Adán Luna, hacia 1968. Pero fue tres años más tarde, cuando el cantante mexicano lo cambió a Juan Gabriel.
2. El gran heredero: el abogado del artista mexicano, Guillermo Pous, explicó durante la sucesión testamentaria del cantante Juan Gabriel, que el heredero universal, tras su muerte, es Iván Aguilera. Como parte de sus logros, el heredero recuperó la propiedad Parácuaro, Michoacán, donde aún vive Don Pablo, el hermano del ‘Divo de Juárez’.
3. Sin el Grammy norteamericano: Juan Gabriel fue nominado al Grammy seis veces, pero nunca logró ganar el gramófono, sin embargo, antes de su muerte, logró ganar un Grammy Latino, en 2009 y otro más después de su muerte.
4. A la pantalla grande: el director de cine Diego Enrique Osorno trabaja en un documental de Juan Gabriel, solo falta la aprobación del material por parte del abogado del cantante.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales