A inicios de los 80 Freddie Mercury unió fuerzas con Michael Jackson para crear una canción que uniera a la perfección sus dos estilos musicales. Sin embargo, este proyectó nunca prosperó.
La prensa del momento sabía que los dos artistas tenían en sus planes sacar una canción que se iba a titular ‘Victory’; después de una de sus presentaciones Freddie Mercury habló sobre su proyecto con Michael Jackson y le informó al mundo que los interpretes no solo grabaron una canción sino tres.
Mira también – Así luce en la actualidad ‘Blanket’, el hijo menor de Michael Jackson
Pero, ¿por qué ninguna canción vio la luz en ese entonces?
En dicha entrevista, Freddie Mercury aseguró que las canciones con Michael Jackson no quedaron listas por sus compromisos laborales.
“Es muy difícil. Quiero decir, él está de gira, y yo estaba de gira. Es muy complicado cuando dos músicos diferentes tratan de juntarse. Él tiene sus cosas que hacer. Sucedió cuando yo pasé algún tiempo en Los Ángeles y éramos amigos. Y él dijo: “¿Por qué no intentamos algo?”. Algún día, probablemente esté terminado”, manifestó el vocalista de Queen en su momento.

“La otra canción se llama ‘State of shock’ y participó Mick Jagger. Y eso está bien porque Michael me llamó, y me dijo: “Mira, quiero terminar la canción, quiero que esté en el álbum”. Y yo le dije que no podía ir porque estaba en Munich. Y me preguntó: “¿Está bien si la termina Mick?” Y yo le dije: “Bien”. Una canción es una canción, mientras la amistad siga, podemos escribir todo tipo de canciones”, agregó.
Lee también – ¿Qué tenían de especiales? La ciencia explica el secreto de las cuerdas vocales de Freddie Mercury
Sin embargo, Michael Jackson y Freddie Mercury nunca se reunieron a terminar las canciones. La prensa del momento aseguró que el vocalista de Queen consumió estupefacientes en presencia de ‘MJ’ en repetidas ocasiones y esto le desagradó profundamente al ‘Rey del Pop’.
El escritor David Wingg, quien fue amigo personal de Mercury, desmintió esta versión y según él, el motivo que ocasionó el distanciamiento entre los dos músicos fue Bubbles, el chimpancé de Jackson.
“Freddie se enfadó muchísimo porque Michael hizo que Bubbles se sentara entre los dos y entre grabación y grabación le preguntaba: “¿Crees que eso ha estado bien? ¿Deberíamos repetirlo otra vez?”. Después de unos cuantos días en ese plan, Freddie explotó porque no pensaba cantar con un mono sentado a su lado cada noche. Llamó a su mánager y le pidió que le sacase de ese ‘zoológico’, dejando el sencillo tras de sí sin terminar”, manifestó el escritor.

De las tres canciones que Michael Jackson y Freddie Mercury grabaron juntos ‘Stage of Shock’ finalmente fue grabada solo con Mick Jagger, ‘Victory’ apareció en el disco del mismo nombre de The Jacksons y ‘There Must Be More To Life Than This’ (escrita por el líder de Queen en 1981) fue lanzada en su álbum solista ‘Mr Bad Guy’ cantada solo por él.
En 2014, Queen lanzó su álbum recopilatorio ‘Queen Forever’ en donde estaba presente la versión de ‘There Must Be More To Life Than This’ cantada por Mercury y el ‘Rey del pop’.