Jack Sherman, quien fue guitarrista de la famosa banda de rock Red Hot Chili Peppers, falleció este sábado según informó el grupo a través de un sentido mensaje en redes sociales.
“Nosotros, los de la familia RHCP (Red Hot Chili Peppers), quisiéramos desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas hacia el mundo del más allá, porque ya falleció”, señalaba el mensaje difundido a través de la cuenta oficial de Twitter del grupo.
Sherman, quien fue el guitarrista que tocó en el primer álbum de la famosa banda de rock californiana, también coescribió varias de las primeras canciones del famoso grupo musical. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.
“Jack tocó en nuestro álbum debut y también en nuestra primera gira por Estados Unidos”, añadió el mensaje del grupo, en el que también destacaron que Jack Sherman “era un tipo único”.
Mira también: Por un chimpancé: el día en que Freddie Mercury dejó a medias un tema con Michael Jackson
La trayectoria de Jack Sherman
Jack Sherman se unió de forma oficial a Red Hot Chili Peppers en el año de 1983: un año más tarde grabaron el primer álbum del grupo (que lleva el nombre de la banda) e hizo parte de la composición de ‘Freaky Styley’, su segundo disco, antes de ser sustituido oficialmente en 1985.
El fallecido guitarrista también colaboró con la agrupación en 1989 en el disco ‘Mother’s Milk’. También trabajó con el famoso compositor y músico Bob Dylan, en su álbum ‘Knocked Out loaded’ y con la estrella del funk George Clinton.
Red Hot Chili Peppers ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2012. Sherman fue excluido de tal distinción, en un hecho que fue calificado por el exguitarrista de la banda como “realmente doloroso”.
Los Red Hot Chili Peppers han logrado vender más de 80 millones de álbumes, con éxitos como ‘Californication’ o ‘Give it away’.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales