Aunque The Weeknd es famoso por sus videos musicales gráficos y sus presentaciones con sangre y violencia, el ganador de tres premios Grammy recibió algunas críticas por su actuación para el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl.
Por primera vez en los 55 años de historia del torneo deportivo, el concierto se hizo sobre un escenario armado en las gradas para respetar los protocolos estrictos contra el coronavirus. Sin embargo, hubo coreografías que se desarrollaron en medio de la cancha.
Pese a que el artista tenía el gran reto de estar a la altura de shows anteriores como el de JLo y Shakira, lo cierto es que en Internet hay opiniones encontradas frente a su muestra musical.
En un año atípico, solo 1050 personas trabajaron en la puesta en escena y logística del evento. Claramente, son menos que las 2000 o 3000 de otros años. Todos los artistas y miembros de la producción fueron sometidos a pruebas de COVID-19 antes de los ensayos y del espectáculo.
“La historia va a continuar, pero definitivamente intentaremos que sea apto para toda la familia”, afirmó The Weeknd en una rueda de prensa antes del Super Bowl.
Ver más: Miley Cyrus deslumbra en su concierto para los trabajadores de la salud en el Super Bowl LV
En Internet, una ola de comentarios criticaron el show de The Weeknd en los que aseguraban que no fue tan entretenido como el de otros años, comparándolo específicamente con el de Shakira y Jennifer Lopez.
Mientras tanto, otros defendieron al artista: “Muy criticado el espectáculo, les recuerdo qué hay restricciones, por primera vez se actuó en un escenario armado en las gradas para respetar los protocolos estrictos contra el coronavirus”, escribieron en Twitter.
El Super Bowl, que suele tener una audiencia televisiva de unos 100 millones de espectadores, lució esta vez diferente debido a la pandemia. Las gradas del Raymond James Stadium solo contaron con unos 25.000 aficionados de los 65.000 que normalmente puede albergar.
Leer también: Timothée Chalamet sorprende como el hijo de ‘El joven manos de tijera’ en un comercial del Super Bowl
Unas 7.500 de esas entradas fueron reservadas para trabajadores sanitarios ya vacunados como gesto de agradecimiento por su labor en la lucha contra el coronavirus, que ha tenido en Florida uno de los principales escenarios en el país.
Los organizadores también prohibieron que los aficionados bajen a la cancha durante el tradicional espectáculo musical del descanso.
Las multitudinarias celebraciones alrededor del evento se restringieron y grandes marcas como Coca-Cola decidieron suspender sus millonarias inversiones en anuncios publicitarios y canalizarlas a causas relacionadas con la pandemia.