Hoy lo conocemos como un gran exponente de la música latinoamericana, pero lo cierto es que Sebastián Obando Giraldo, o como él decidió llamarse: Sebastián Yatra, estuvo a punto de renunciar a su sueño musical mucho antes de que empezara.
Mira también: “Tengo otros compromisos”: Sebastián Yatra reveló que no participará en la serie que grabaría junto a Tini Stoessel
Sebastián nació el 15 de octubre de 1994 en la ciudad de Medellín, Colombia, sin embargo, tuvo que dejar su país por episodios de violencia que afectaron a su familia.
Sebastián Yatra y su sueño de ser cantante
A sus 5 años ya estaba radicado en Miami, EE.UU. intentando vivir una vida normal. A los 12 tomó la decisión de ser artista y consiguió un profesor de canto y uno de expresión corporal con los que tomaba clases en el garaje de su casa.
A su corta edad empezó a componer sencillos e impulsar su carrera en el país norteamericano pero lejos de su natal Colombia.
Así que quiso explorar sus raíces y decidió volver a la ciudad que lo vio nacer. Yatra siempre cuenta en las entrevistas que su plan siempre ha sido ser un cantante en español y desde el primer momento ha hecho que su música se conecte con sus raíces 100% latinas.
A sus 15 años pensó que sería su momento cuando intentó grabar una canción que creían lo llevaría a la fama mundial.
No obstante, tras varias sesiones de estudio fue un rotundo fracaso porque no lograba llegar al tono por lo que el productor le sugirió que se dedicara a ser modelo.
El interprete aseguró en distintas entrevistas que se fue a su casa a llorar planteándose seriamente abandonar la música. Ante la adversidad, con el tiempo se dio cuenta de que no valía la pena estar triste y tenía que seguir su instinto.
Años después de lanzar canciones como ‘El Psicólogo’ llegaría su gran éxito ‘Traicionera’ en 2016 lo que le abrió todo un camino por delante hasta ser la estrella que conocemos en la actualidad.
Te puede interesar: Actores que tuvieron experiencias cercanas con la muerte y vivieron para contarlo
Su lema es “meterle corazón” a su trabajo y espera seguir soñando para forjar una carrera que no sea “de solo un momento”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales