El músico estadounidense Little Richard, considerado uno de los pioneros de rock and roll murió el sábado a los 87 años, anunció su hijo, Danny Penniman, a la revista Rolling Stone.
Te puede interesar: Sandra Bullock mostró por primera vez a su hija Laila, la niña que adoptó en 2015
La causa de la muerte de esta leyenda de la música aún se desconoce, según apuntó la revista.
Junto a artistas como Chuck Berry y Fats Domino, Little Richard impulsó la emergencia en la década de 1950 de un nuevo género, el rock and roll.
El fallecido artista es conocido por canciones universales como ‘Tutti Frutti’ o ‘Long Tall Sally’ y por su ‘electrizante’ presencia en el escenario. Su distintiva voz y su ímpetu escénico inspiró a artistas de varias generaciones, desde los Beatles a David Bowie.
El artista se caracterizó por sus fervientes gritos y extravagantes atuendos en sus presentaciones que lo hicieron trascender a lo largo de la década de 1950.
A Little Richard, cuyo verdadero nombre era Richard Wayne Penniman, se le atribuye además haber dotado al rock and roll con escándalo y extravagancia.
Pese a que nunca volvió a tener un gran éxito como artista, su influencia musical marcó una generación en el género del rock and roll en el mundo y su característico estilo al tocar el piano lo convirtieron en una de las leyendas más importantes de la música.
In 2017, Little Richard gave a rare interview to remember his dear friend Fats Domino. “He influenced me as an entertainer, period. I loved him,” he told us. Read our last interview with the rock & roll pioneer https://t.co/ql2zQSxd5d pic.twitter.com/r8watx6EPV
— Rolling Stone (@RollingStone) May 9, 2020
Little Richard nació en 1932 en Macon, Georgia en el seno de una familia de bajos recursos. Desde joven cantó en las iglesias, hasta que un cantante de gospel descubrió su talento en 1947, y poco después comenzó su carrera profesional.
Te puede interesar: Ariana Grande confirmó su relación con Dalton Gomez en su video ‘Stuck With U’
El cantante se caracterizó por lucir un llamativo copete, maquillaje andrógino y varias camisas con adornos de vidrio que hicieron del género musical todo un espectáculo.