Bill Withers, el reconocido intérprete de temas como ‘Ain’t No Sunshine’ o ‘Lean on Me’, falleció este 3 de abril a los 81 años en Los Ángeles, Estado Unidos, por problemas de corazón.
La familia del cantante fue la encargada de dar la noticia, en un comunicado publicado por la revista Rolling Stone.
Mira también – Leonardo DiCaprio donará 12 millones de dólares para ayudar a los necesitados en crisis del coronavirus
“Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón dirigido a conectar con todo el mundo; habló honestamente a las personas y las conectó las unas a las otras con su poesía y música”, dice parte del escrito.
https://www.instagram.com/p/B-hcRyLl1-K/media
Con una carrera muy breve y singular, casi limitada a la década de los años 70, Withers se hizo un hueco muy importante en el soul con una mirada cálida, íntima y muy personal a este género que se denominó folk-soul.
Lee también – Dolly Parton anuncia donación de 1 millón de dólares para financiar investigación de COVID-19
Desde 1971 a 1985, Withers lanzó nueve trabajos discográficos (ocho de estudio y uno en vivo), con los que logró convertirse en uno de los máximos exponentes del soul. A partir de 1990, salieron más trabajos discográficos del cantante que recopilaban sus mayores éxitos.
En la actualidad, Bill Withers se encontraba un tanto distanciado de los escenarios; seguía de gira dictando conferencias sobre diferentes temas musicales tratados siempre desde su experiencia personal.
Con información de EFE – Redacción de América Digital