El actor argentino Damián De Santo, generó polémica en redes al dar su opinión sobre la pandemia del COVID-19, durante una entrevista en el programa argentino ‘Intrusos’.
En el año 2020 se conoció sobre la pandemia del coronavirus, y desde entonces ha afectado a millones de personas en todo el mundo. Para evitar que crezca la propagación del virus, expertos recomiendan permanecer en casa y evitar el contacto con las demás personas.
También te puede interesar: “Si hay que ponerle una etiqueta, supongo que sí”: Oriana Sabatini sorprendió al revelar que es bisexual
Sin embargo, miles de personas no están de acuerdo con el aislamiento, así como Damián quien afirmó durante un diálogo en el programa argentino ‘Intrusos’, que deseaba salir a trabajar y contagiarse.
“Yo quiero salir a trabajar y contagiarme, y que sea lo que Dios quiera, que quedarme en casa y morirme de angustia y arruinarle la vida a toda mi familia por mi amargura, por mi falta de proyectos, por mi falta de sueños, por mi falta de futuro, y la falta de futuro que yo le genero a mis hijos”, declaró.
La polémica postura de Damián De Santo frente a la vacuna del COVID-19
En medio de su charla sobre el coronavirus, Rodrigo Lussich le preguntó sobre cuál era su postura frente a la vacunación contra el COVID-19; la respuesta de Damián generó polémica en redes.
“A mí me gustaría un poco más de información con respecto a la ANMAT y la Organización Mundial de la Salud, incluso la organización de los médicos argentinos, que se hagan las pruebas pertinentes, y bueno, si es obligatorio vacunarse, me vacunaré. Voy a tratar de evitar que se vacunen mis hijos porque creo que tienen más futuro que yo y quiero que esperen por lo menos a ver qué me pasa a mí”, señaló.
“Los efectos adversos de la vacuna van a tardar en manifestarse, entonces es probable que empiecen a pasar cosas a mitad de este año de los que se vacunaron a principios de año o casi a fin de año. De alguna manera, el mundo nos usa a Latinoamérica como conejillo de Indias. No me extrañaría que seamos el sector del mundo donde se prueben las primeras vacunas”, concluyó el argentino.
En redes sociales se han generado diversas opiniones frente a lo expuesto por De Santo: por un lado hay gente que lo apoya y afirman no estar seguros de la vacuna contra el coronavirus, y por otro hubo muchos usuarios que lo criticaron por “incentivar la desinformación” frente a la vacunación.
“Yo estoy de acuerdo, tampoco estoy segura de las contraindicaciones que puede generar la vacuna”, “Ay de por Dios, dejen de desinformar, las figuras públicas deberían ayudar a concientizar a las personas sobre este tema, no a incentivar la desinformación”, son algunos de los comentarios que hacen en redes sociales.