Desde antes de nacer, la hija de Camilo y Evaluna ya causaba debate en las redes sociales, sobre todo por la decisión de la pareja de llamarla Índigo, un nombre que, según los famosos, no tiene género.
Cuando se convirtieron en padres, los jóvenes cantantes comenzaron a guardar con mucho cuidado el anonimato de la bebé, pues desean esperar a que sea ella quien decida si quiere o no que su vida sea pública.
Y algo similar sucede con su género. Tanto el colombiano como la menor de los Montaner tienen una postura clara con respecto a ello: no quieren que Índigo sienta presión. Por lo que han señalado que cuando ella esté preparada, elegirá libremente cómo se siente identificada.
Camilo y Evaluna son criticados por la crianza de Índigo
Sin embargo, su método de crianza se ha ganado innumerables críticas debido a que muchos usuarios consideran que lo que realmente están haciendo es confundir a su hija.
“Me raya ese conflicto de género que ellos mismos ocasionaron. ¿No sé qué tan sano será a futuro?; “Por estar con modas absurdas van a confundir a ese bebé”; “Se llama Índigo pero le dicen ella. ¿Contradicción o me parece a mí?”, son algunos de los comentarios que ha recibido la pareja en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Incluso, según indicó el programa ‘Al rojo vivo’, Camilo y Evaluna optaron por no etiquetar con un género en específico al bebé, es decir, que sea con género no binario.
Esto para que cuando ella sea mayor, tome sus propias decisiones. Y es por ello que eligieron en un principio el nombre de ‘Índigo’, porque es unisex y en un futuro podrá sentirse cómoda si no quiere identificarse con el género que tuvo al nacer.
Así que por el momento, el intérprete de ‘Vida de rico’ y su esposa solo esperan que Índigo crezca feliz y sin ningún tipo de presión. Para que cuando llegue a la adultez, sea un ser humano pleno y alegre.