Sir Tom Moore, el veterano de guerra que causó furor al recaudar varios millones de libras para el sistema de salud británico, fue trasladado al Hospital Bedford tras tener complicaciones respiratorias, anunció su hija Hannah Ingram-Moore.
Mira también: “Lo que importa es el tamaño del amor”: Gabriel Soto respondió a las críticas sobre el anillo de Irina Baeva
La mujer explicó que su padre había sido tratado por neumonía durante los últimos días y la semana pasada dio positivo en la prueba de COVID-19.
Tom Moore no está en cuidados intensivos
“La atención médica que ha recibido en las últimas semanas ha sido extraordinarias y sabemos que el maravilloso personal del Hospital de Bedford hará todo lo posible para que esté cómodo y, con suerte, pueda volver a casa lo antes posible”, comentó su hija.
Un portavoz de la familia explicó a medios locales que Tom Moore aún no había recibido la vacuna contra la enfermedad debido a la medicación que se encuentra tomando para la neumonía.
“Usted ha inspirado a toda la nación y sé que todos le deseamos una recuperación completa”, explicó el primer ministro Boris Johnson en Twitter, a través de un gesto de solidaridad.
“Lamentamos mucho oír esto. Estamos pensando en todos ustedes y esperamos que el capitán Sir Tom se recupere rápida y completamente”, comentó la selección nacional de fútbol de ese país.
Moore alcanzó popularidad en el 2020 tras lanzar un desafío: recorrería a pie 100 veces los 25 metros de largo de su jardín, antes de cumplir 100 años.
Te puede interesar: EE.UU. afirmó que condena las “tácticas brutales” de Rusia en contra de los manifestantes opositores
Su esfuerzo lo convirtieron en una estrella y logró movilizar a miles de personas en su país para la recaudación de fondos para combatir la pandemia del coronavirus.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales