Protagonizar una franquicia de ocho películas podría ser la oportunidad que cualquier actor desearía para catapultar su carrera, sin embargo, este no fue el caso de Tom Felton.
El recordado pero también odiado ‘Draco Malfoy’ de ‘Harry Potter’, parece haber tomado una serie de decisiones erradas en su vida que lo alejaron de la pantalla grande.
La primera de ellas fue quizá haber admitido que “esperaba con ansias la libertad”, después de que ‘Harry Potter’ llegara a su fin en 2011.
Felton comentó en una entrevista para el diario Daily Mail que la riqueza no compensa la pérdida de la infancia. El actor afirmó que la fama no es algo positivo cuando realmente se tiene, y que el dinero, o ponerle precio a la niñez, no es algo que tuviera mucha lógica.
Tom Felton decidió dedicarse a la música
Mientras sus compañeros de escena como Emma Watson y Daniel Radcliffe exploraban nuevos roles en pantalla, Felton eligió la música. Se enfocó en el Hip Hop, anunció su intención de cambiar de imagen e ingresar a la escena británica del grime rap.
Pero aunque consiguió algunos lanzamientos en EP y unas cuantas visualizaciones en YouTube, este camino no le trajo frutos significativos. Fue así como volvió a las cámaras con un pequeño y nuevamente odiado personaje en ‘El planeta de los simios’.
También te puede interesar: Miley Cyrus reveló los secretos detrás de su doloroso divorcio con Liam Hemsworth
En este filme interpretó a un guardia que torturaba a los simios, y solo es recordado por la facilidad con la que el público puede despreciar su papel.
Aunque Felton expresó que en la vida real su carácter es completamente diferente al de ‘Malfoy’, sus interpretaciones en pantalla seguían inclinándose hacia roles malvados.
En una oportunidad Tom confesó haber atravesado por “desgarradoras audiciones”, donde decenas de roles le fueron negados.
“Pensé, ‘no puedo hacer esto’. En América son todos despiadados. Antes de que hayas comenzado ya alguien está jugando con su celular. Solo te dicen ‘gracias’ lo cual significa ‘piérdete’”, afirmó Tom Felton.
Pese a sus tropiezos y participaciones en filmes que se convirtieron en verdaderos fracasos de taquilla, el actor volvió a conseguir un espacio en el set.
En 2016 tuvo un discreto papel en la tercera temporada de ‘The Flash’, y fue incluido en la adaptación de ‘Ophelia’, una novela basada en ‘Hamlet’ de William Shakespeare, junto a grandes nombres como Daisy Ridley y Naomi Watts.
Si quieres conocer más sobre lo que ha sido la vida de Tom Felton, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo
Para más información síguenos en nuestras redes sociales