Rompiendo los estereotipos, Timothée Chalamet se convirtió a muy corta edad en una gran estrella de Hollywood. Inició su carrera en 2008, en el cortometraje ‘Sweet Tooth’ y con el tiempo apareció en grandes producciones como ‘Interstellar’.
Sin embargo, fue en 2017 cuando el mundo lo conoció al interpretar a ‘Elio’ en ‘Call me by your name’, un joven que se enamora del asistente de su padre, ganándose el corazón de hombres y mujeres sin él ser parte de la comunidad LGBT. A la par, su manera de vestir abrió una conversación sobre la definición de la masculinidad.
“Quiero demostrar que puedes ser quien quieras ser. No hay una noción específica, un tamaño de pantalones vaqueros, una camiseta desmangada, una falta de naturalidad, un levantamiento de cejas a la que tengas que adscribirte para ser masculino. Es un mundo completamente nuevo”, afirmó Timothée.
También te puede interesar: Del rechazo al éxito: la inspiradora carrera actoral de Jake Gyllenhaal
El look de Timothée Chalamet se ha robado las miradas de todos
Su estilo en las alfombras rojas llamó la atención en la industria y se convirtió en un referente de la moda del siglo XXI. El actor encontró en la ropa una forma de expresarse y acabar con los tabúes de la sociedad.
“Me he ido contentando mucho más con quién soy en realidad. Creo que hay mucha masculinidad en ser vulnerable y en permitirte ser femenino. Y estoy muy cómodo con ello”, reveló Chalamet.
Pero no es la única manera en la que ha acabado con los estereotipos. Sin grandes músculos, cabellera rubia o cuerpo bronceado, Timothée demostró que el ‘hombre perfecto’ va más allá de una apariencia y que la belleza realmente es subjetiva.
Por otro lado, demostró con los años que no quedó encasillado en su papel de ‘Elio’ y ha logrado superar cada una de sus actuaciones.
Desde ‘Nic Sheff’ en ‘Beautiful Boy’ a ‘Enrique V’ en ‘The King’, queda claro que es un gran referente en Hollywood y seguirá siendo la persona auténtica que rompe con los moldes de la sociedad.