Thalía fue criticada en las redes sociales por mantener a su abuela de 103 años en un asilo, pero no es el único caso de celebridades que han llevado a sus familiares a una casa de cuidado.
Esta es una decisión polémica, que muchos han tomado porque son los lugares donde obtienen atención especializada o porque no tienen el tiempo para dedicarse a ellos, entre otros factores, pero no siempre los cuidados que reciben son los mejores.
Thalía denunció el caso de su abuela
El caso de la abuela de Thalía se hizo público cuando su hermana, la también actriz Laura Zapata, fue a visitar a la señora Eva Manges y la encontró con escaras enormes y profundas y deteriorada de salud, según testimonio de la propia artista.
Zapata aseguró en entrevista con el programa Ventaneando, que la abuela fue internada por cuestiones de seguridad y que no le permitieron tener acceso a ella debido a las fuertes restricciones por el coronavirus, pero que ella todos los días pedía un reporte de su situación. Aseguró que su abuela estaba cuidada por una enfermera particular.
Cuando finalmente le dieron el permiso de verla, las condiciones de la señora Manges eran “lamentables”, pero no la han podido retirar del lugar, que además amenazó con desalojarla. Por esta razón, Zapata aseguró que iniciarán acciones legales.
Lee también – Vicente Fernández Jr. habló sobre las acusaciones hacia su padre por tocarle el pecho a una mujer
El caso generó miles de comentarios en las redes de Thalía y su hermana donde les dicen que aprovechen su dinero para mantener a su abuela con ellas.
“A ver dejen de especular, quizá ustedes conocen personas que van y abandonan a sus viejos. Yo visitaba a mi Abuela un día sí y otro también. La pandemia hizo que no pudiéramos vernos, pero diario tres veces al día hablaba para ver cómo estaban sus signos vitales, clases. Ya párenle”, dijo Zapata en sus redes, tras compartir las fuertes imágenes de las condiciones en las que estaba la señora Eva.
Eduardo Yáñez perdió a su madre tras años en un asilo
El actor Eduardo Yáñez perdió a su madre en febrero del año pasado quien llevaba tres años recluida en un asilo. El caso es que en esta institución recibió atención primera, pero llegó allí después de supuestamente haber sido abusada por los cuidadores a su cargo durante ocho años, según testimonio del propio actor.
El actor aseguró en múltiples entrevistas que había demandado a los cuidadores por maltrato hacia su madre, a quien intentaron robarle la casa y otras posesiones, y que como consecuencia de sus acciones a la señora se le tuvo que amputar un brazo.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más – Jojo Siwa, la famosa ‘youtuber’ infantil, habría revelado ser parte de la comunidad LGBTI
La reina Isabel tuvo a dos primas en un asilo hasta que murieron
La realeza británica mantuvo a dos primas de la reina Isabel II en una institución durante todas sus vidas. Se trata del Royal Earlswood Hospital, donde vivieron hasta sus muertes Nerissa y Katherine Bowes-Lyon, primas de la reina por la vía materna.
En 1987, un periódico británico descubrió la tumba de Nerissa, marcada con un serial y solo su apellido, y Katherine falleció en 2014. De acuerdo a W Magazine, “Nerissa y Katherine, a quienes la familia declaró muertas en 1940, estaban gravemente discapacitadas. También lo eran tres de las primas de la Reina Madre: Rosemary, Etheldreda e Ideona”. La publicación indica que en la época las personas con enfermedades mentales eran consideradas una amenaza para la percepción pública de la familia real, que no debía ser conectada con personas que pudieran poner en duda la capacidad mental de la reina.
El caso formó parte de la última temporada de la serie ‘The Crown’.
Famosos abandonados en instituciones
En algunos casos, son los propios famosos los que son depositados en instituciones por parte de sus familias. En México, Cantinflas fundó a finales del siglo pasado la Casa del Actor, donde decenas de actores que fueron famosos, ahora pasan sus años dorados, en algunos casos tras haber sido abandonados por sus allegados.
Rogelio Guerra, famoso por su actuación en numerosas novelas, como ‘El mañana es para siempre’, murió allí en 2018 tras haber perdido toda su fortuna en una demanda. Sufrió una hemiplejía y su familia lo internó tras decir que no tenían cómo cuidarlo.
Otro célebre interno del lugar fue Joaquín Cordero, otro reconocido galán de telenovelas, quien fue depositado allí por su familia, y posteriormente retirado cuando el caso se público. Falleció en 2013.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales