Con apenas 18 años tiene claro que su sueño es ser una matemática. Después de obtener calificaciones altas en el Cambridge International AS & A Level, Victoria Mario recibió una oferta para estudiar en la prestigiosa Universidad de Warwick, Inglaterra, pero la falta de recursos pareció oscurecer su sueño. Finalmente, y tras una campaña de recaudación de fondos, encontró que su mayor donante fue nada más y nada menos que Taylor Swift, con 30.000 dólares.
Vitoria Mario, quien se describe como “una chica negra con un sueño”, es una joven portuguesa de 18 años que desde muy pequeña ha sido una apasionada por las matemáticas. Proveniente de una familia de escasos recursos, su mayor arma para sacar adelante su vida y la de sus seres queridos ha sido la educación.
Llegó desde Portugal hasta Reino Unido con su familia en el 2016, sin saber pronunciar una sola palabra en inglés. Sin embargo, esto no fue impedimento para que en 2018 obtuviera altas calificaciones en el idioma.
Te puede interesar: Ryan Reynolds ayudó a una joven a reencontrarse con su invaluable oso de peluche que había sido robado
No obstante, sus altas calificaciones parecían no ser suficientes para cumplir su sueño de ingresar a la universidad y estudiar matemáticas. Tras obtener altos puntajes en física y matemáticas en el Cambridge International AS & A Level, Victoria Mario recibió una oferta para estudiar en la Universidad de Warwik, pero la falta de recursos truncaban su sueño, ya que no podía darse el lujo de pagar dicha institución.
“He recibido una oferta condicional para estudiar Matemáticas en la prestigiosa Universidad de Warwick. Sin embargo, (…) es posible que no pueda asistir debido a mis circunstancias. Las barreras socioeconómicas de no ser elegible para préstamos, se deben a no tener el estatus de ‘Hogar’, y a que mi familia tiene bajos ingresos y no puede ayudarme a pagarme la universidad”, relató Victoria Mario, a través del portal Go Fund Me.
En efecto, la joven Victoria tuvo que ingeniarse alternativas para conseguir el dinero. Fue entonces cuando decidió contar su historia en Go Fund Me y crear un fondo para recaudar el dinero y lograr cumplir su tan anhelado sueño.
“Actualmente soy estudiante en Brampton Manor Academy, conocido por su trabajo para ayudar a jóvenes estudiantes negros y de minorías étnicas como yo a ingresar a las mejores instituciones del Reino Unido. Lamentablemente, mi padre falleció y mi madre permanece en Portugal. Alejarme de ella fue un desafío”, escribió Victoria Mario.
Para cumplir su sueño de ser matemática, la adolescente portuguesa necesitaba recaudar unas 40.000 libras esterlinas, (52.000 dólares), de las cuales, 24 mil sería para alojamiento; 3.000 para equipo, como libros y un computador; y 13 mil para gastos generales de vida. Cuando ya estaba cerca de alcanzar la mitad de la suma, apareció un donante que parecía imposible.
Nada más y nada menos que Taylor Swift le dejó un comentario diciéndole que le había hecho una donación de 30.600 dólares, cantidad que le permitía completar la suma.
“Vitoria, me encontré con tu historia en línea y estoy muy inspirada por tu impulso y dedicación para convertir tus sueños en realidad. Quiero regalarte el resto de la cantidad que necesitas. ¡Buena suerte con todo lo que haces! Con amor, Taylor”, decía en mensaje.
Gracias a la donación de Taylor Swift, Victoria Mario pudo completar el pago de sus estudios en la universidad británica.
“Aunque mi historia no es única, mi sueño de convertirme en matemática, no es solo una oportunidad de movilidad social para mi familia y para mí, sino también para inspirar a las personas que han estado en posiciones similares a aspirar a ser la mejor versión de sí mismas y luchar por sus sueños a pesar de la desigualdad racial, de género, y los problemas de inmigración y las barreras financieras”, escribió la joven de 18 años.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales