Sylvester Stallone, el reconocido actor, director y guionista de películas de acción, hoy es un aclamado artista que con 72 años aún sigue encantando al mundo con las películas que dirige y en las que actúa.
Sin embargo, el camino hacia el estrellato de Stallone no fue nada fácil; el artista tuvo que hacerle frente a una vida de pobreza absoluta y de dificultades en compañía de su fiel amigo perruno Butkus.
Te puede interesar – Esposa de Falcao presume su abdomen un mes después de dar a luz
En 1971 Stallone perseguía un sueño que cada vez parecía más inalcanzable: convertirse en actor a como diera lugar. Sabía que tenía talento, pero las oportunidades no aparecían.
Él, junto a su perro, vivían en un pequeño departamento descrito por el mismo Stallone como un sitio de “mala muerte encima de una parada de metro donde habían más cucarachas que agua potable”.
Los dos pasaban malos ratos y las pocas participaciones del actor en el cine para adultos, no le daban el dinero suficiente para comer; ambos estaban “delgados y hambrientos”.
Con mucho tiempo libre y en compañía de Butkus, Sylvester Stallone comenzó a escribir ‘Rocky’.
“1971… Ya que estamos hablando del mejor amigo del hombre, estos somos yo y Butkus cuando era un cachorro. Los dos estábamos delgados y hambrientos, viviendo en una pensión de mala muerte encima de una parada de metro. Solía decir que ese apartamento tenía cucarachas en lugar de agua corriente. En cualquier caso, no había mucho más que hacer que pasar el tiempo juntos y así es como empecé a aprender el oficio de guionista. Como no salía nunca, me refugiaba en su compañía, y en realidad la idea de escribir ‘Rocky’ fue suya, pero no se lo digan a nadie”, escribió Stallone en una de sus fotos con su perro.
Mira también – Angelique Boyer anuncia su retiro de las telenovelas por un tiempo luego de terminar ‘Imperio de mentiras’
Sin embargo, las carencias económicas empeoraron tanto que Stallone no podía permitir que él y su gran amigo aguantaran hambre. Era preferible venderlo para comprarse algo de comer y que Butkus pudiera estar en un mejor hogar.
Con el corazón en la mano, Sylvester Stallone vendió a su perro por 50 dólares en frente de un supermercado para poder comprarse algo de comer.
“Años más tarde, cuando las cosas se pusieron peor, tuve que vender a Butkus por 50 dólares delante de un supermercado porque no podía permitirme comprar comida”.
Poco tiempo después, ocurrió un milagro… Sylvester pudo vender el guión de ‘Rocky’ y además, iba a ser el protagonista del filme, su sueño por fin se estaba haciendo realidad.
Las cosas mejoraron y jamás iban a volver a estar mal, por eso, el actor quiso recuperar a su gran compañero de adversidades; no obstante, el nuevo dueño del perro, al ver que Stallone estaba tan desesperado por recuperarlo, le cobró 15 mil dólares por Butkus.
Sin pensarlo dos veces, el guionista le pagó el dinero al dueño y recuperó a su amigo. Jamás se volvieron a separar.
“Como si de un milagro se tratase, por fin conseguí vender el guion de ‘Rocky’ y pude comprarle de nuevo. Pero como el nuevo dueño sabía que estaba desesperado por recuperarle, me cobró 15.000 dólares… ¡Mereció la pena cada centavo!”, manifestó el actor.
Te puede interesar:Si te gustó este tipo de contenido te invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más hechos como este y de actualidad.