Un video en el que supuestamente Juan Gabriel confirma que está vivo se ha hecho viral en redes sociales. En el clip, aparece un sujeto con gran parecido físico al cantante manifestando que fingió su muerte y que la pandemia del coronavirus lo motivó a volver.
“No me quedó de otra y ahorita que sé que todos están encerrados en México, sufriendo por el coronavirus, no pude aguantar las ganas de comunicarme con ustedes”, dijo el supuesto Juan Gabriel afirmando que está vivo.
Mira también – Muere a los 92 años el actor estadounidense Jerry Stiller
“Con todo mi cariño, mi amor, mi público es de lo que yo puedo vivir; ya no aguanté más, así que aquí me tienen en mayo del 2020. Envío un saludo a toda mi gente y espero que en México pase esto pronto. El próximo año estaré en contacto con ustedes y les diré la verdad”, dijo el hombre.
Este video fortaleció las afirmaciones de Joaquín Muñoz, manager del cantante, quien asegura desde 2017 que Juan Gabriel está vivo.
Aunque el parecido del hombre del video con Juan Gabriel es innegable, el movimiento de la boca de la persona y la voz un tanto más gruesa que la del intérprete mexicano, generó dudas en los internautas sobre la veracidad de las imágenes.
Mira el video a continuación:
¿El clip que demuestra que Juan Gabriel está vivo es un montaje?
Guillermo Pous, abogado de la familia de Juan Gabriel, aseguró que el cantante falleció en agosto de 2016 y que el video de su supuesta resurrección es un montaje.
En una entrevista con Javier Poza, Pous aseguró que el rostro de Juan Gabriel fue puesto en el cuerpo de otra persona por medio de una aplicación. Algo similar a lo que ocurrió con Barack Obama al final de su mandato y que fue catalogado como un montaje.
“En realidad no es un imitador… Es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra; logras sincronizar el audio que escuchas con el lip sync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”, dijo el abogado de ‘Juan Ga’.
Lee también – Como «bajeza moral» califican rumores sobre «resurrección» de Juan Gabriel
Como se desconoce el origen del video y no se generó ninguna afectación a la familia del cantante con el clip de ‘Juan Gabriel vivo’, el abogado del artista manifestó que no se emprenderá ninguna batalla legal.
“Lo revisé, no hay absolutamente nada que hacer. Lo mismo sucedió hace un par de años con Obama. Es una aplicación, no existe lucro, no hay una afectación directa, no hay nada que hacer”, sentenció Pous.